No quiero entrar a la universidad siendo virgen
Tengo 18 años y desde hace dos años he estado pensando en perder mi virginidad cuando salga de la escuela, pues no quiero entrar a la universidad siendo virgen. Conocí a alguien con quien me gustaría perderla. No estoy enamorada de ese chico, ni me gusta para novio o nada por el estilo, es simple atracción física y sé que él se siente de la misma manera. Tomé la decisión de no darle mi virginidad a alguien a quien ame porque no quiero salir herida, pero no estoy segura si darle mi virginidad a un simple free o a un novio. Soy muy responsable y me siento segura de iniciar mi vida sexual, pero tengo miedo de no hacerlo con la persona adecuada o “que no sea mágico”, es un cliché pero al final del día soy mujer. Helena G.
La primera vez podría no ser como lo esperas, pues la fantasía no tiene nada que ver con las sensaciones que en realidad se viven en el sexo cuerpo a cuerpo, lo mejor es que dejes de lado tus expectativas de “mágico” para que no termines frustrada o te la pases tratando de controlar todo en lugar de disfrutar la primera vez. Este momento sí debe tener una condición para que sea lo mejor posible y te deje una huella sana que te permita avanzar en tu desarrollo psicosexual y es que debes ser resposable en todos los sentidos, tanto usando anticonceptivos y condones para evitar contagio y embarazos no deseados, como aceptar las consecuencias que se derivan a nivel emocional y psicológico. Sólo tu puedes decidir con quién perderla, la persona adecuada es aquella que te ofrece más pros que contras.
Quiero quedar embarazada de mi novio. El problema es que él no está seguro, en realidad quiere, pero no ahorita, pero yo muero por ser mamá. ¿Cómo me embarazo sin que él lo sepa? Él siempre eyacula afuera de mí, es el método que usamos. ¿Qué puedo hacer? Carolina F.
Lo mejor que puedes hacer es no embarazarte sin que él esté de acuerdo, pues es tan grave lo que quieres hacer como si él te violara. Lo estás obligando a ser padre, cuando él tiene claro que no quiere. Necesitas ir a una terapia urgente, pues este tipo de pensamiento tan egoísta y caprichoso te puede causar serios problemas, la gente no puede hacer tu voluntad para que seas feliz. La forma madura de ésto es buscar una pareja que esté tan dispuesta como tú a formar ya una familia.
Tengo una duda y espero me ayuden ¿Qué tan repulsivo puede resultarle a un hombre ver una sorpresa que cuelga en el ano de una mujer (una hemorroide). Es una desgracia, me salió a los 23 años, como fibra, tomo agua, no tengo sobrepeso, simplemente mi metabolismo es horrible y mis hormonas hacen que cuando tengo el periodo presente estreñimiento, fue así como salió, nunca he tenido sexo anal y el novio con quien ando anda curioso tratando de tocarme y verme el ano. Temo que me rechace. Ayuda. Karla C.
Más allá de que sí pueda gustarle a alguien o no, el asunto es que tú estés bien. El sexo anal no es aconsejable cuando se tienen hemorroides porque éstas se hacen más dolorosas y pueden agravarse considerablemente, pues la fricción y la continua presión que se produce en la región anal durante la penetración empeora los síntomas causando mayores dolores, más irritación, prurito e incluso sangrado. Otra de las razones por las que se desaconseja tener sexo anal con hemorroides tiene que ver con el riesgo de contraer la infección por VIH. Y es que a pesar de que al practicar sexo anal sin protección ya se está expuesto a contraer dicha enfermedad, el riesgo aumenta muchísimo cuando además se padecen hemorroides.