Hola, tengo 24 años y soy virgen, no por falta de oportunidades sino porque lo he ido alargando y ahora me da vergüenza decirlo y claramente se daría cuenta la otra persona, esto es algo que no me deja ni dormir y nunca se lo he dicho a nadie, aunque por otro lado, se lo imaginarán. ¿Qué hago? ¿Creen que es mejor decirlo o piensan que no se dará cuenta la persona con quien lo haga por primera vez? No sé qué hacer. Espero su ayuda. Gracias. Verónica O.
Tu preocupación está basada en ideas que tienen que ver con el mito de las buenas amantes y no con la realidad. Si tu primera vez es con una pareja experimentada es probable que note que jamás has tenido sexo, más aún si tienes miedo, inseguridad y tratas de copiar cosas de las películas. El asunto está en que cuando sea tu primera vez estés segura de lo que haces y de con quién lo haces. No se trata de demostrar si eres una gran amante o no, aún las más experimentadas a veces no tienen buenas sesiones sexuales en el primer encuentro con otra persona. Te sugerimos que vayas con un sexólogo para que te ayude a mitigar tu ansiedad y te oriente sobre cómo disfrutar y no padecer tu primera experiencia sexual.
Hola, desde hace ya tres meses salgo con una chica, Camila; varios días he entrado a su casa con ayuda de su hermano, que es mi mejor amigo, y voy a su cuarto y nos besamos y tocamos un poco. El papá de ella me odia y su mamá me adora, pero me importa un bledo lo que ellos piensen de mí. Hasta ahora, todo iba bien, pero su papá me prohibió salir con ella y cada vez que ella va a salir tiene que hacerlo con su prima odiosa y chismosa (la odio), así que entro a escondidas con ayuda de su hermano, pero su papá se dio cuenta y ahora regañan a mi mejor amigo por mi culpa, él dice que no hay problema, pero eso no es agradable. ¿Cómo hacer para seguir viendo a mi novia sin que mi amigo salga perdiendo? Cuando estoy solo con ella no tengo ganas de tener relaciones, creo que es porque arruinaría esa magia y sensación excitante de entrar escondido. Ambos tenemos 19 años. Hugo Alberto G.
Sería bueno que tomaras conciencia de algunas cosas, como el que no te importa lo que opinan sus padres, pues son parte fundamental de su vida y el hecho de que su familia te acepte es importante para muchas cosas. No se trata de que el papá te ponga alfombra roja al llegar y te invite una cerveza, sino que sienta que eres responsable, que sabrás cuidar de su hija, así como respetarla; si tú a él le faltas al respeto entrando a su casa como ladrón, pues es obvio que no le agrades. A los padres no les gusta los niños que se acuesten con sus hijas y luego las dejen como juguetes; lo malo es que tu actitud es muy infantil. Lo que haces es una manera retadora que parece berrinche y eso a ningún adulto le hace gracia. El mensaje que mandas es que puedes meter en líos serios a su hija al actuar como niño travieso que no mide las consecuencias. El caso de tu amigo es igual y debe de asumir las consecuencias de sus actos, pues a pesar de la amistad que los une, la lealtad primero debe ser con sus padres y hermana. No eres tan maduro que, después de hacer tu “travesura”, te das cuenta que el sexo y el romance con ella no es el objetivo. Acude con un educador sexual para que veas por qué tu deseo sexual no está desarrollado.
Hola, tengo dudas sobre mi conducta y no sé si es normal que sea tan juguetona con mi sexualidad o de verdad estoy mal, ya que muchos me critican y no sé si hacer caso a eso o de plano ignorarlos. Sinceramente, me gusta enseñar el calzón, es morboso, pero siempre que tengo la oportunidad lo hago. Soy secretaria y uso traje y siempre falda. Tengo trajes de color azul oscuro, crema y celeste. Uso medias negras, de las que llegan un poco arriba de las rodillas. Como imaginarán, tampoco uso nada para cubrir mi ropa interior, que usualmente es de color blanco, sexy y provocativa, por lo que en cualquier momento abro las piernas, no importa en qué lugar pueda estar, y si está un hombre en frente de mí, mucho mejor. Las faldas crema y celeste son algo transparente, porque mi calzón se marca y no es necesario abrir las piernas. Esa es mi rutina diaria, voy al trabajo, y siempre en mi mente está el deseo de enseñar mi ropa interior. Gracias. Gisela I.
Lo que haces como juego es una parafilia llamada exhibicionismo y te convendría ir con un sexólogo para definirla y poner ciertos límites, ya que para muchas personas es una agresión sexual que alguien se exhiba frente a ellos. El hecho de que enseñes la entrepierna es una provocación sexual que puede traerte consecuencias de diversos tipos, hasta llegar a tener agresiones severas.