Buenas tardes. Tengo una pregunta. Una amiga me contó que sólo puedes tener muy empiernado a un hombre dándole sexo anal y haciéndole buen sexo oral. ¿Eso es cierto? y de ser así, ¿cómo me recomiendas hacerle el sexo anal sin tanto dolor?
Dulce R.
El sexo, tanto en hombres como en mujeres, es una forma de vinculación muy fuerte, pero no siempre la definitiva. Hay muchas personas que se preguntan si quedarse con una pareja que les da buen sexo o con la que sienten amor, así que no sólo dejes tu relación en algo de tipo sexual, sino en un espacio donde tus planes de vida se pueden llevar a cabo. Muchos hombres no gustan para nada del sexo anal y lo sienten como una agresión fuerte, y eso puede ser causa de que él prefiera ya no tener sexo contigo, por ello, antes de hacerlo habla con él y pregúntale si lo quiere. Las mujeres creemos que los hombres le entran a todo y no es así, por eso, antes de hacer caso a tus amigas, escucha a tu pareja y ve con él esta opción, si lo desea, entonces consigue un lubricante con base de agua y empieza dilatando el ano con un dedo y después con dos y así hasta que logres soportar la intruducción del dildo. Esto puede tomar varias sesiones sexuales.
Quisiera conocer su opinión, sobre todo desde el punto de vista femenino. Hace varios años resulté infectado con herpes genital sin ninguna causa aparente. Mi única pareja fue durante muchos años mi ex esposa y los dos fuimos fieles y no promiscuos. Descubrimos que fui contagiado porque mi ex me practicaba mucho sexo oral y en una ocasión tenía herpes labial. Poca gente sabe que se puede pasar para abajo. A mí me pasó. El caso es que tengo una nueva pareja y no sé en qué momento ni cómo contarle esto. No quiero que esto llegue a afectar nuestra vida sexual. El herpes suena terrible, pero su manejo es sencillo en realidad. Con mi ex ya sabíamos que no podíamos tener sexo genital durante 15 días cuando a alguno le aparecía un brote. Pero ahora no sé qué hacer. Les pregunto. ¿Si su nueva pareja les contara esto, volverían a tener relaciones con toda confianza? ¿Sexo oral, por ejemplo? Creerían que su pareja es promiscua e irresponsable? Si se maneja bien, ella no resultaría contagiada. De hecho, la mayoría de las personas tienen herpes labial. Quedo atento a sus consejos.
Gracias. Gerardo P.
Este tipo de cosas no se pueden dejar de lado u ocultar a la pareja, por ello, es mejor ser honesto y decir las cosas. Ojo, tampoco se trata de presentarse con todas las mujeres y contar eso en la primera cita, se trata de que en el momento en que la relación prospere como para ir a la cama tomes las medidas de seguridad y seas claro en ello, como es ahora tu caso. El condón no puede quitarse y debes decirle cómo serán las reglas del juego para evitar cualquier complicación. Hablar con seguridad del tema es lo mejor, y sería muy bueno si puedes sacar una cita con el sexólogo para que les proporcione más orientación, así ella verá que estás interesado en cuidarla, lo que cualquier mujer agradece.
Necesito ayuda. Mi marido sólo me hizo sexo oral una sola vez y dice que tengo mal olor y que el flujo huele mal. Soy una mujer aseada, me gusta siempre mantenerme fresca y olorosa, pero ya mi marido no me hace sexo oral y no me acaricia ni me toca. Cuando tenemos relaciones corre a lavarse por el mal olor que tengo y eso me tiene muy mal y ya no he querido tener relaciones con él. No sé qué hacer para recuperar mis actividades sexuales como antes. Priscila H.
Ve urgente al médico, cuando hay mal olor vaginal es porque se tiene una infección de cuidado. No te sientas culpable, esto no se da siempre por falta de higiene, hay muchos factores por los que las infecciones (por lo regular de hongos o bacterias) se dan en los genitales femeninos, incluso algunos jabones o duchas vaginales los pueden provocar. Lo que sí es necesario es que el ginecólogo te diagnostique y mande el tratamiento adecuado para ello y recuperes tu vida sexual de pareja.