Hola. Tengo 20 años y llevo dos practicando sexo sin protección. Tras llevarme algunos sustos (unos más graves que otros), mi pareja y yo pensamos que quizá uno de los dos sea estéril o existan problemas de fertilidad. La duda es cómo puedo conseguir que me hagan las pruebas. Se supone que el proceso comienza cuando se tienen problemas para quedar embarazada. ¿Y si la duda es al revés? ¿Por qué llevarse toda la vida gastando en condones y hormonas en vano, siendo esta última perjudicial?
Ana Paula M.
Bueno, en realidad sí puedes hacerte un perfil hormonal para saber si todo lo relacionado con la fertilidad está bien, igual tu pareja; ese no es el problema, de hecho, se recomienda antes de iniciar la vida en común para definir el tipo de método anticonceptivo que quieran usar. Sin embargo, personas con todos los exámenes dando resultados en favor de la fertilidad pueden tener problemas para concebir y eso no se puede saber antes. Evidentemente, si se realizan pruebas de fertilidad y desde el inicio se determinan causas que alteran la fertilidad, pues ya sabes por dónde está el problema, pero muchas de las causas que provocan la falta de embarazo se da a través del tiempo. Desde el cambio de hábitos alimenticios, la frecuencia de las relaciones sexuales, el estrés, las horas de sueño, el consumo de alcohol y sustancias tóxicas afectan. También hay etapas en las que las mujeres son más o menos fértiles, y eso depende de cada persona, hay mujeres muy fértiles a una edad temprana que cuando quieren embarazarse ya más adultas no pueden y a la inversa. Por ello, los tratamientos se dan en el momento que aparece el problema, de hecho si han pasado 12 meses de coitos sin protección y no ha habido embarazo se considera ya tiempo de ver al experto, como es tu caso. No lo dejes pasar, mientras más pronto lo resuelvas mejores resultados tendrás.
Hola. Bueno, yo la verdad es que me siento algo promiscua porque no tengo problemas en tener sexo con algún hombre que me guste. Tengo 27 años y he estado en total con 16 hombres en mi vida. ¿Es mucho o poco? Colette A.
El asunto del sexo es algo muy personal, para muchos este número de hombres puede ser alto, para otros perfectamente normal o hasta bajo. Al final no se trata de cuántas parejas sexuales has tenido, sino que tu vida sexual sea plena. El sexo que se tiene sin razón o motivos no claros, por lo regular habla de personas que lo usan para evadir la realidad porque tienen problemas internos, más que como una forma de expresar su intimidad con otras personas. El sexo con extraños debe ser una práctica con mucha responsabilidad y no un hobbie porque lleva riesgos altos.
Estoy casada y soy bisexual, pero jamás se lo he dicho a mi marido, pero ahora mi amante me chantajea con decirle y mostrarle pruebas.
Claudia B.
Ese es uno de los riesgos de tener una doble vida. Ciertamente, hay cosas de la vida de las personas que son privadas y que no tienen por qué ser compartidas, pero la orientación sexual es algo que ambos deben tener claro, pues tu marido tiene todo el derecho a decidir si quiere hacer una vida en familia con una persona bisexual y tú le negaste ese derecho. De cualquier manera, la infidelidad es una de las cosas que en los matrimonios lleva a terminar la relación, y ojo, no se trata de tu bisexualidad, sino de tu traición, primero al no decirle que eres bisexual y además por tener una relación extramarital. Ve con un terapeuta de pareja para que te ayude a afrontar las consecuencias.