Hola, llevo cuatro años con mi novio y el problema es que él es completamente pasivo y yo soy versátil en la cama, por lo que unicamente practicamos relaciones sexuales siendo él pasivo y yo el activo, pero yo me siento insatisfecho pues no siempre me apetece ser el activo. Pero él no quiere cambiar de rol porque él no siente placer al penetrar. Tenemos juguetes sexuales, pero igualmente él no siente deseo de hacer esas practicas conmigo. Siento que puedo perder mi relación por este motivo. Vicente G.
Este tipo de situaciones deben ser dialogadas en pareja para poder establecer acuerdos donde ambos ganen y no sientan que el otro impone o “se sale con la suya”; en ocasiones es complicado hacerlo pues el desgaste que tiene la pareja y los enojos guardados pueden hacer complicado el asunto, por ello, es muy sano que se haga vía un terapeuta de pareja y en especial es estos casos con el apoyo de un sexólogo que les oriente sobre su rol en la relación.
Hola, tengo 18 años y soy de ciclo menstrual muy regular. Resulta que tengo una relación estable con mi pareja y estamos considerando hacerlo sin preservativo por primera vez. Nuestra duda es si yo tengo la regla o sangrado justo en el momento en el que él eyacule en mí, ¿sería posible un embarazo? O ¿qué otra opción tenemos para poder “hacerlo a pelo” sin ningún riesgo de embarazo o pues de contraer una ETS está descartado pues ambos estamos limpios y sin tener que recurrir a las pastillas anticonceptivas u otro método hormonal que tenga efectos secundarios demasiado “notables” como ganar peso. Muchas gracias. Lourdes M.
Sólo usando un DIU, un anillo vaginal, o un diafragma que tienen los índices de efectividad más altos después de los anticonceptivos hormonales (en pastillas, parches, implantes o inyecciones). Debemos aclararte que en el mercado hay pastillas anticonceptivas que al contrario de ganar peso lo bajan, mejoran la piel y evitan la caída del cabello pues manejan dosis hormonales muy bajas, pero muy efectivas. Sin embargo, el riesgo de las ETS sigue latente pues algunas enfermedades de transmisión sexual se contagian a la pareja actual tras años de haberla contraído como el virus del papiloma humano.
Hola, mi problema es el siguiente, desde hace unos días todas las noches siento muchísimas ganas de masturbarme cuando me voy a dormir. A veces me masturbo, pero me cuesta llegar al orgasmo y cuando termino vuelvo a sentir ganas. La mayoría de veces que me voy a masturbarme y no puedo, es como si mi mente quisiera, pero mi cuerpo no tuviera ganas. Entiendo que la masturbación es algo normal, pero ésto no lo es. Llevo dos noches enteras sin dormir, no puedo conciliar el sueño debido a esta sensación y lloro de impotencia. No sé qué hacer. Sandra
Tu problema no es de masturbación sino de ansiedad y eso tiene que ver con un desequilibrio emocional, lo que debes hacer es ir a una terapia con el sicólogo para que descubras la raíz del problema que, evidentemente está alterando tu vida sexual: la masturbación o autoerotimo es una manera de descargar la energía sexual y de satisfacernos en varios aspectos, incluso el amoroso; sin embargo para muchas personas es como el premio de consolación cuando no hay una pareja de por medio.