Hola, no sé si es algo normal o no, pero yo soy muy depresiva y cuando me deprimo no tengo ánimo de nada y mi novio quiere tener relaciones, esté como esté, y yo no me siento bien, porque pienso que no quedará satisfecho y también pienso que no me considera. Andrea P.
Pues evidentemente no considera tu condición. Pero lo primero que debes hacer es tener un diagnóstico de un especialista que certifique que eres depresiva porque esta es una condición que debe tratarse médicamente. Por otra parte, las personas con este problema deben informar a sus parejas para que estén al tanto de sus momentos complejos y además enseñarles qué hacer para que sepan cómo ayudar y de qué manera superar en pareja la situación. Todo esto se logra con ayuda del psiquiatra, quien da las recomendaciones, terapias y medicamentos, así como la orientación a familiares, pareja y amigos de la persona deprimida. La depresión afecta la vida sexual de quien la padece, por ello es necesario acudir al médico y ser muy puntual con el tratamiento.
Hola, necesito su ayuda o consejo. Llevo cuatro años de casada, él tiene 32, yo 25, él trabaja haciendo reparto de mercancía (cerveza, refrescos, arroz, etc.) y como vendedor debe tratar bien a sus clientas, pero él siempre ha tratado más que bien a sus clientas con sonrisitas por aquí, por allá, mensajes hasta de madrugada y al reclamarle me dice que le encargan mercancía para el día siguiente, tipo 3:30 am, porque algunas tienen fondas o restaurantes. También vi que con sus clientas se envía mensajes de 14 de febrero o preguntándose cosas personales o también le piden favores urgentes cuando no es su día ni hora de trabajo y él sale corriendo a hacer lo que le piden. Estoy embarazada y a mí casi ni me hace caso y el sexo ha ido a menos. No sé qué hacer, se me hace estresante todo. Nadia H.
Obvio que el embarazo te hace ver las cosas distintas, ya que las mujeres solemos estar más sensibles y es normal. Todas las relaciones, hasta las laborales tienen que tener límites para funcionar, eso debes hablarlo con él y decirle tu sentir sobre el hecho de que él salga de madrugada para atender clientas y más la manera tan cordial de llevar la relación laboral. Por otra parte, debes saber que a los hombres también les genera estrés la llegada del primer hijo, y de cada uno que llega, ya que sienten que la presión económica crece, por lo que a muchos les da por trabajar jornadas más largas o buscar otros ingresos, lo que a los ojos de la mujer embarazada parece “buscar irse lejos”, para ellos es “buscar más ingresos para mantener a la familia”.
Hola. Desde hace cinco años salgo con un muchacho que tiene una banda de rock, la cosa es que desde hace dos años, todos los meses quiere que le dé dinero para algo que necesite, si bien no es mucho lo que pide, me siento como obligada a darle para que no esté con mala cara o porque tengo miedo que me vaya dejando de lado y me vea menos de lo que me ve. Yo no tengo un trabajo fijo en el que gane lo suficiente, soy estudiante y recibo una mensualidad de mis papás, que no es mucho, pero es para algunas cosas que necesite en el mes, pero la cosa es que si tengo que darle una parte a él, no me alcanza para otras cosas que necesito. ¿Qué hago?, yo lo amo y dice que él a mí y que no me dejaría por eso, pero la cosa es que intenté no darle, y estuvo unos días con mala cara o me da a entender que soy mala con él. Vannesa G.
Lo único que puedes hacer es rescatar tu dignidad, dejar de darle dinero y separarte de él. Es obvio que no te quiere y que está abusando de ti al chantajearte emocionalmente para que le des dinero, eso es violencia y no debes aceptarlo. Si en realidad te ama se quedará contigo de buena forma sin que le des un centavo, pero es seguro que no lo hará. Tener miedo al abandono es la principal causa por la que muchas mujeres permiten estos abusos sexuales. Lo mejor es que el dinero que te dan tus padres lo gastes en ti y en una terapia donde superes ese miedo y puedas escoger una pareja que te haga crecer, no que te acompleje o te genere ideas negativas sobre tu persona.