Paciencia en la intimidad

24/12/2013 03:00 Cecilia Rosillo Actualizada 15:47
 
Hola, tengo algunas dudas y me gustaría ver si me pueden ayudar con ellas. Mi mujer acaba de tener a nuestro bebé, pero desde hace más de tres meses ya no tenemos sexo, el médico le dijo que puede hacerlo de nuevo en unos 40 días, pero ella dice que no sabe si puede estar bien en ese tiempo, mi pregunta es ¿cuánto debe pasar? Fue parto natural. Jonathan Q.
 
Médicamente, el cuerpo regresa a la normalidad en promedio a los 40 días de haber dado a luz, pero cada organismo es diferente y eso hace que las cosas deban adaptarse a cada pareja. El tiempo conocido como puerperio, que es el que trascurre desde el parto hasta el tiempo necesario para que el cuerpo materno, incluyendo que las hormonas y el aparato reproductor femenino vuelvan a las condiciones pregestacionales aminorando las características adquiridas durante el embarazo, es distinto en cada mujer. La lactancia también tiene que ver, hay ocasiones que la mujere está muy cansada y prefiere dormir para recobrar fuerzas que tener más desgaste teniendo sexo, lo que no quiere decir que no lo desee o ya no se erotice con la pareja. Si quieres que ella esté más dispuesta en menor tiempo, el apoyo emocional es fundamental. Está comprobado que las mujeres que tienen parejas comprensivas y cariñosas cerca de ellas regresan más rápido a la actividad sexual que quienes conviven con hombres demandantes y poco empáticos. Una manera de contribuir es apoyando en aquellas actividades que se le compliquen, como atender algunas cosas de la casa y no tanto con los cuidados del bebé (que siempre se agradecen), no presionar para el encuentro erótico, pero sí teniendo manifestaciones como miradas, caricias y abrazos que indiquen que ese campo esté abierto para cuando esté lista.
 
 
Cuidado con las audacias
Buenas tardes, soy lector de este diario desde hace años y es la primera vez que escribo. Quiero ver si me pueden decir dónde encontrar juguetes sexuales no muy caros y cuáles son los más recomendables para una primera vez. Alfonso M.
Para una primera vez por lo regular no son recomendables los juguetes sexuales, si  es que no pasan de ser lubricantes de sabores, condones de colores y cosas ligeras, ya que durante la primera vez con alguna persona lo que más atención despierta es el desempeño de cada uno y el conocimiento de los gustos del otro. La sugerencia es que te centres más en los requerimientos de la persona, de sus gustos, placeres y de los tuyos propios, que en hacer uso de juguetes que más bien son parte del juego de las parejas que se tiene más confianza y conocimiento de los límites y de las posibilidades de experimentar. Los juguetes sexuales se consiguen en las sex shops y su precio no tanto depende del local, sino de la marca y calidad de éstos, así como de lo sofisticado que puedan ser. Los hay muy económicos porque son simples y no requieren, por ejemplo, de baterías o muy costosos como vibradores con baño de oro que llegan a cotizarse en miles de dólares. Todo depende del gusto de cada persona y de su capacidad económica.

 

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
sexo Consultorio sexual

Comentarios