Soy Bernardo y necesito que me digan si es normal lo que le pasa a mi mujer, que 'termina' enseguida, apenas la penetro y ya no aguanta. ¿Ésto es normal o tiene algún problema?
Así como los hombres presentan la llamada eyaculación precoz hay mujeres que tienen muy poco control de su orgasmo y esto puede ser derivado de muchas causas fisicas o emocionales, entre ellas problemas hormonales o el rechazo a la intimidad o el miedo a las relaciones eróticas largas por sentirse menos sexualmente, por ello, es necesario que vayan con un sexólogo para que les ayude a descubrir la causa, y con una terapia acertada puedan disfrutar de una mejor sexualidad.
Este es mi caso y necesito ayuda: tengo un amante y mi marido lo sabe, pues él mismo me lo sugirió cuando quedó parapléjico después de chocar ebrio. Como se resintió mucho de no poder tener relaciones conmigo como antes, hasta me permitió escoger con quien deseara, pero yo no le hice caso, hasta que insistió y debido a su cambio de conducta: acepté, él buscó a un hombre conocido, su ex empleador, un tipo que siempre me miró muy morbosamente, de mi parte no tuve mucho reparo en aceptarlo, pero ésto se ha venido haciendo más frecuente y creo saber el por qué, creo que mi marido era voyerista, algo que nunca le descubrí antes, y veo cómo goza cuando el tipo me mira y me toca. Esto lo hace feliz, a mí no tanto y no sé qué hacer ¡Ayuda, Ana María J.
Lo que ambos necesitan de urgencia es una terapia de pareja, para poner bien claros los derechos u límites que tiene de cada uno. Él está actuando con culpa, pero a la vez la usa para disfrazar su dominio sobre ti. Nadie absolutamente te debe decir con quién tener sexo y con quien no a menos que ambos acurden tener una relación sadomasoquista donde eres dominada por él bajo tu propia voluntad y aún ahí hay límites. En terapia pueden tratar técnicas sexuales para discapacidad, podrás sorprenderte de toda la variedad de cosas que en el caso de tu marido pueden hacer en el sexo, pero como bien dices está usando su discapacidad para satisfacer sus fantasías, ésto es un abuso que no debes permitir.
Escribo porque quisiera sus consejos. Hace unos días, mi hija pequeña entró a mi habitación cuando yo me estaba masturbando y ella lo vio todo. Desde entonces, ella está cambiada y esquiva la mirada. Quisiera que me aconsejaran cómo puedo hablar con ella, ya que la veo algo incómoda luego de haberme visto en esa situación. Miguel B.
No nos dices la edad de tu hija, pero lo mejor en estos casos es hacer con ella un taller de educación sexual, empezar a hablar del tema con conceptos simples y que vea que el autoerotismo es algo que desde que somos bebés hacemos, es sano, pero que tiene sus reglas como que se hace con las manos limpias y en privado, regla que se rompió en tu casa y por lo cual es necesario tanto cerrar bien la puerta (tu responsabilidad) como tocar y esperar que nos permitan entrar (su responsabilidad). Un sexólgo con especialidad en educación sexual infantil puede ayudarles mucho a aprovechar este incidente que resulta ser para ambos incómodo y enfocarlo de manera positiva, para educar a la pequeña.