En las tiendas eróticas y sex shops, los productos para el sexo con sabor a fruta o chocolate: aceite corporal, velas de masaje, polvo corporal, pintura comestible, son muy exhibidos, ¿son buenos o es mejor practicarlo utilizando fruta, chocolate o cualquier otro tipo de comida deliciosa natural? Gabriela B.
Los productos que venden en las sex shops por lo regular son de buena calidad, hay marcas especializadas en hacerlos y tienen control de calidad. Usar comida también es una opción; sin embargo, hay que tener mucho cuidado con los alimentos usados naturalmente como la canela y la menta, por ejemplo, que son altamente irritantes para la piel y aún más en las mucosas, igual no debe usarse comida para introducirla en la vagina sin condón (como el plátano) porque puede causar infección, en este caso es mejor un lubricante saborizado, que untar en la vulva comida. Alimentos como el chocolate líquido es muy recomendable en la piel del cuello o espalda y pezones, pues lamer estas zonas es muy erótico y no hay reacciones secundarias adversas, igual unas gotas de vino en el vientre o espalda.
Hola, he tenido sexo sólo con mi novia, es la primera y pretendo que sea la última. Realmente la amo, pero últimamente me ha entrado curiosidad de qué se siente hacerlo con una mujer virgen, pero no quiero engañarla. Ella ha tenido una vida sexual muy activa, pero la mía apenas comienza. ¿Cómo puedo quitarme esa curiosidad sin engañarla? ¿Es malo que tenga esa curiosidad? ¿Qué puedo hacer? Rogelio H.
Cuando dices que quieres que tu novia sea la primera y la última persona con la que tienes sexo y después buscas cómo hacer para tener otras relaciones, habla de inmadurez y falta de coherencia; no estás listo para una relación definitiva. La única manera de que tengas otras experiencias sexuales, sin engañar a tu novia, es que ella deje de ser tu novia o lo hablen y acuerden una relación abierta, donde ambos puedan tener sexo con otras personas. Pero para llegar a este tipo de relación es necesaria mucha comunicación, seguridad y confianza en uno mismo y en la pareja, cosa que no tienes. Te sugerimos que acudas a un taller de sexualidad y definas tus necesidades sexuales y emocionales, y no te presiones por querer tener solamente una novia.
Me dan unos pinchazos bastante fuertes al final de la vagina cuando tengo relaciones sexuales y no sé a qué se debe. Estoy muy preocupada, siempre acabo llorando porque no siento nada de placer, sólo pinchazos y, a veces, después de mantener relaciones, al sentarme me da algún pinchazo o siento un malestar. Me gustaría que me ayudaran, ya que estoy muy preocupada y me da mucha vergüenza acudir a un médico. Ayuda. Laura T.
Es urgente que vayas al médico, debes superar la vergüenza; si te da pena ir con un médico, hay ginecólogas muy competentes con las que te puedes sentir más en confianza, el dolor es indicativo de que algo no está bien y debe ser revisado, el médico te mandará a hacer exámenes para determinar el origen del dolor y poder prescribirte el mejor tratamiento. No es normal que tengas dolores en esta zona.