El reconocido investigador y escritor Juan José Benítez cumplió 70 años, el pasado 7 de septiembre —y 50 años dentro del periodismo— por lo que a manera de celebración, Editorial Planeta puso a la venta en México el libro “Sólo para tus ojos”, con una selección de los 300 casos que más le han impactado al escritor sobre los objetos voladores anómalos.
Uno de estos casos —publicado en la página 83— se refiere al avistamiento Ovni que tuvo el comandante Fidel Castro antes de 1959, cuando la revolución cubana se encontraba en la Sierra Maestra.
Castro aseguró al investigador panameño, José Luis Gil durante una recepción oficial que hubo junto al Presidente de Panamá, Martín Torrijos: “Yo he visto uno”.
“Allí estábamos nosotros, en mitad de la noche —aclaró Fidel— con los rifles sobre las rodillas cuando, de pronto, vimos una luz que corría entre las estrellas. La luz se acercó al grupo de los comandantes y cayó sobre nosotros como un cubo. Era redonda y enorme. Y el campo y la montaña se iluminaron como si fuera de día”.
Una declaración que ha llamado la atención de la comunidad Ovni a nivel mundial, por ser un testimonio de alta credibilidad de uno de los personajes más emblemáticos de este siglo.
“Sólo para tus ojos es el primer tomo de una trilogía, el segundo volumen ya está escrito y el tercero está por escribirse”, afirmó J. J. Benítez.
“Lo que yo pretendía es reunir mil casos de todo el mundo que por alguna razón, me impactaron en su momento y que son casos inéditos”.
Benítez, quien ha vendido cerca de nueve millones de ejemplares en todo el mundo, mencionó que “este libro es un reconocimiento a todas las personas que me han seguido desde el año 1972, que son 44 años ininterrumpidos de investigación por todo el mundo”, declaró.
Juanjo como le gusta que le digan sus amigos, es considerado una leyenda viva de la investigación y difusión del tema Ovni a nivel internacional.
Un escritor que le ha dado la vuelta al mundo en más de cien ocasiones, siempre detrás de los misterios, los enigmas y los objetos voladores anómalos.
Al cuestionar a nuestro entrevistado sobre sus conclusiones de sus investigaciones refirió:
“La primera y la más importante es que el fenómeno Ovni es cierto, el fenómeno es real, no hay la menor duda por las personas que disponen de cierta información o los han visto”.
“La segunda es que ‘ellos’ no son humanos, que no proceden de la Tierra, que proceden de múltiples orígenes, galaxias, dimensiones desconocidas a las que no tenemos acceso todavía”.
“La tercera es que están aquí desde siempre, cuando uno investiga en la historia, en las pinturas rupestres, en las mitologías, nos damos cuenta de que esto es así, que ya estaban aquí desde la noche de los tiempos y antes también”.
“Sólo para tus ojos” hace referencia también a casos registrados en México y que Benítez estuvo investigando directamente en la zona del Ajusco, Ciudad de México; Metepec, Estado de México y Guadalajara, Jalisco.
“Mi vida es muy complicada, llevamos inyectado en la vena la investigación y supongo que moriré en las mismas circunstancias corriendo de un lado para otro, en mis archivos recuerdo cuando hice las cuentas que había como 26 mil testigos, 10 mil imágenes de Ovnis o más, cientos y cientos de documentos relacionados con el tema, pero lo más importante para mí son las palabras de los testigos”, afirmó el reconocido investigador español, Juan José Benítez.