Santa Muerte: Rápida y efectiva

Wow! 03/09/2016 11:14 Yohanan Díaz Vargas Actualizada 11:14
 

El poder de la Santa Muerte —según los fieles del Centro Histórico en la Ciudad de México— “es tremendo”, ya que la rapidez, la efectividad de sus milagros así como su gran amor y protección ha llamado la atención de una sociedad que necesita del apoyo de fuerzas extra humanas para seguir su camino y ayudar a sus familias a salir adelante. 

“Nosotros estamos muy agradecidos de haber encontrado un trabajo. Ella es buena y muy milagrosa”, afirma una persona que todos los días le pide a “La niña blanca” que le vaya bien.

“A la blanquita no sólo le piden los malandros, sino todos los que deseamos que un milagro y ayuda especial”.

Este pensamiento ha logrado cruzar la frontera con Estados Unidos, donde los estudios recientes de Centros de Investigación en Latinoamérica sobre nuevos cultos religiosos, afirman que se ha incrementado el número de personas que le rinden culto a la Santa Muerte.

Los que más identificados se sienten con ella son quienes provienen de Centroamérica o México.

Para la reconocida bruja Eva Moreno —quien ha logrado llevar el mensaje de la Santa Muerte a países tan distantes, donde ha abierto templos de culto en la ciudad de Arkansas, Estados Unidos; en San Salvador, El Salvador; en Buenos Aires, Argentina y están en platicas para abrir uno en Panamá y uno más en Beijing, China—, “un número muy importante de latinos en Estados Unidos está muy apegado a la Santa Muerte y cada día es más fuerte su veneración debido a que es muy milagrosa”.

Eva refirió que “la gente está buscando a alguien que los escuche, a alguien que le solucione sus problemas. Los santos tradicionales, al parecer, están muy ocupados y nuestros paisanos buscan una opción para sus problemas. La Santa Muerte nos ayuda, nos protege”.

Moreno, quien constantemente viaja por toda Latinoamérica invitada para hablar sobre este tema y quien es considerada una autoridad en la Unión Americana, dijo que “hay algo muy importante: dentro de este culto no se discrimina a nadie, se aceptan a todos por igual. Aquí no se te van a juzgar por lo que eres”. 

El objetivo de nuestra entrevistada es “romper los mitos que se crean alrededor de la Santa Muerte ya que ella no es mala, ella te ayuda. Para adorar y creer en ella no debes de alejarte de tu religión y no tiene nada que ver con el Satanismo, ni con la Santería”.

Al cuestionarla sobre las peticiones que hacen sus seguidores, mencionó que es “salud, amor, prosperidad económica y bienestar espiritual. Ella cumple cuando se le pide con fe. A la Santa Muerte se le debe un respeto, es un estilo de vida, es adorarla como si se le estuviera pidiendo a Dios. Es dedicarle todos los días un mínimo de cinco minutos, para darle las gracias por la mañana; y en la noche, por las cosas buenas que hemos recibido”.

“He visto a personas que le dan muchos cosas muy costosas, pero no es necesario”. 

La Bruja siente que desde hace unos años se ha desvirtuado el real culto a la Santa Muerte, ya que “no es necesario el sacrificio de animales como lo han propuesto muchos charlatanes que se dicen así mismo sacerdotes, sacerdotisas. Como son gratis estos títulos, ellos los usan sin ninguna restricción y engañan a la gente. Ellos están sacando cosas muy locas como que hay que hacer un ‘pacto’ con la Santa Muerte para sacarte dinero, pero eso no es real”. 

Nuestra entrevistada asegura que el único pacto que hemos hecho es “al momento de nacer; firmamos un pacto con la muerte de que tarde o temprano nos vamos a encontrar con ella, por lo tanto, ya no hace falta hacer algún otro”. 

Tajantemente, Eva Moreno afirmó que el culto a la Santa Muerte no es sólo de gente relacionada al crimen organizado, sino de todo aquel que desea ser apapachado por fuerzas sobrenaturales.

Google News - Elgrafico

Comentarios