El domingo 22 de enero sobre la Garita de Otay en Tijuana, Baja California, durante los actos de protesta contra el “gasolinazo” —en el que participaron cerca de 100 personas, en lo que es el segundo cruce fronterizo con Estados Unidos de esta ciudad— se registró la presencia en el cielo de siete objetos voladores no identificados.
Éstos eran muy luminosos y en la parte central presentaban una tonalidad blanca, mientras que en su periferia tenían una tonalidad rojiza.
Sobrevolaron por al menos 10 minutos a baja altitud, sin producir sonido alguno ante la mirada atónita de decenas de testigos tanto manifestantes, elementos de seguridad que trabajan para el Servicio de Administración Tributaria, taxistas de la zona, así personas que en la línea estaban cambiando dólares para quienes desean ingresar a la Unión Americana.
También los vendedores de refrescos o frituras de la calle fueron testigos de ese avistamiento que dijeron “nunca habíamos visto algo parecido”.
Esa tarde estaba nublada y los objetos se encontraban por debajo de las nubes que se pueden observar en el video compartido a través de las redes sociales minutos después del avistamiento, el cual dura sólo 33 segundos.
En este material vemos a unas personas que piden a los manifestantes “por favor, grábenlo también, y compártanlo” al momento que se observa a dos personas más que están preparando sus teléfonos celulares para filmar ese incidente que despertó el interés de la sociedad.
REVISIÓN. Hasta el lugar llegamos para realizar el estudio y conocer a detalle los hechos.
Está es la primera vez que en una investigación de campo los testigos no desean declarar ante un micrófono o cámara de video; se escondían, de primera instancia negaban los hechos, conforme avanzaba la plática reconocían que habían sido testigos directos de esos objetos “muy luminosos y se mantuvieron en el cielo durante algunos minutos”, para después apagarse y desaparecer.
Los testigos dijeron que iban como “cayendo”, otros dijeron “se trató de luces de bengala que lanzaron los manifestantes para llamar la atención”, pero nadie vio que lo hicieran.
Quienes hablaron pidieron el anonimato, no desean involucrarse, noté un cierto nerviosismo y en todo momento preguntaban “¿para qué gobierno trabajas?”; porque —indicaron— no deseaban tener problemas con las autoridades de Estados Unidos y que se les quitarán sus documentos por declarar lo que habían visto.
En sus rostros había miedo, desconfianza, pero también un gran interés por hablar de lo sucedido “que se enteren todos de lo que pasó aquí”.
QUE NO SABEN NADA. Al cuestionar a elementos de la Marina, éstos se remitieron a señalar “no sabemos nada, acabamos de llegar hace dos días”, pero lo habían escuchado de sus compañeros y desde luego, habían visto el video en redes sociales.
Mientras que los trabajadores del SAT se limitaron a decirnos que sí los habían visto pero que si deseábamos más información teníamos que mandar un oficio al director de la Garita para ver si les autorizaba que dieran más detalles.
Inmediatamente teníamos que corroborar la segunda versión de que se trataba de “bengalas” y pregunté donde vendían fuegos pirotécnicos.
El punto ya estaba trazado, era la zona centro de Tijuana en la esquina con la 5ª Avenida en los locales que son los únicos con los permisos del gobierno para vender los cohetes.
Me mostraron la gama de productos que manejan, pero ninguno correspondía a lo que se había visto en la Garita de Otay. Al mostrarles el video simplemente afirmaron: “todo lo que sube explota y emite luz”.
Otro de los vendedores se limitó a decir: “este tipo de comportamiento de las luces no lo hace ninguna de las cosas que vendemos aquí. Están muy raras, seguramente fueron Ovni”.
Nube parecía plato volador
Un grupo de personas que se encontraban esquiando en Jämtland, Suecia, confundieron una nube lenticular con una nave extraterrestres. La imagen difundida, inmediatamente se hizo viral en redes sociales.
Taller de contacto extraterrestre
El contactado con extraterrestres, Alberto Zecua, realizará un campamento y conferencia en su casa, para mostrar la información que le han dado los seres con lo que mantiene comunicación. El evento será el 4 de marzo.
Expediente Punto Cero
Este sábado a las 23:00 horas por el 760 AM, ABC Radio, les presentaremos un programa con los investigadores Ovni que se presentarán en el Encuentro Internacional Ovni de Tijuana con el tema “Gran Oleada Ovni”.
(Fotos: Especiales)