Los 15 años de experiencia de Gabriel Hernández en la cocina pueden sentirse en cada bocado de esos generosos chilaquiles verdes, acompañados de ensalada, aguacate y una generosa pieza de pechuga rellena empanizada.
En 'Al Chile', desde hace tres años, seis metros cuadrados han sido suficientes para albergar cientos de buenas experiencias en el paladar, con sabores mexicanos llenos de tradición.
La salsa que baña cada totopo de maíz no tiene igual. La cebolla, el queso y la crema saben a frescura. No ha sido fácil, pero han logrado consolidarse como uno de los lugares más exquisitos y amenos de la Zona Rosa.
Todo comenzó cuando Juan Izquierdo, fundador de este sitio, decidió hacer realidad su sueño de tener un espacio que se ganara el Récord Guinness por mejor sabor.
Aquí siempre hay tacos de canasta y tacos a la parrilla de bistec, pechuga, chuleta, carne asada y chorizo argentino.
También ensaladas con pollo o atún, flautas de todo y chilaquiles que han sido un éxito. Estos últimos pueden ir acompañados de huevo, bistec o milanesa. Pero la corona se la llevan los polloquiles; son inmejorables.
Se trata de un plato con una porción de chilaquiles y pechuga rellena de jamón y queso, empanizada con pan molido ultracrujiente y una receta secreta. Todos se van contentos después de comer estos platillos adictivos y regresan por otra dosis.
“Los invito a venir porque la van a pasar bien, por el trato. Van a comer rico, no van a gastar mucho y va a ser rápido”, presume Juan.
¿Dónde?
Visítalos en la calle de Hamburgo número 98, en la Zona Rosa, delegación Cuauhtémoc. De 08:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.