Las garnachas más chonchas y deliciosas de la colonia Tabacalera las hace doña María de la Luz, desde hace tres años, por lo que se ha consolidado como una digna representante de los antojitos mexicanos y una de las favoritas de la zona.
Gracias a su alta higiene, buen trato y sazón inigualable, 'Quesadillas Mary' ha sido un éxito entre los cientos de personas que a diario pasan por aquí.
Los rellenos obedecen a todos los antojos imaginados y por soñar: queso, pollo, carne, rajas con queso, champiñones, pancita y picadillo.
Todo está suave y cocinado día a día, para que en el paladar cada uno de los comensales se lleve la mejor experiencia gastronómica.
También hay enormes y crujientes flautas de pollo, carne con queso rallado.
Además, llenadores sopes sencillos o especiales, así como gigantes gorditas de chicharrón prensado o con el ingrediente que se solicite.
Doña Mary cocina desde los 12 años, gracias a la instrucción de distintas personas que le compartieron varios secretos para ser una ganadora ante la estufa.
Las salsas que prepara todas las mañanas, verde y roja, la última más picosa, coronan su irrefutable sabiduría en el arte culinario.
“Hago como 20 minutos de aquí a mi casa, por eso todo está siempre fresco”, afirma la mujer, que porta un mandil morado y un cubrebocas todo el tiempo.
La canastilla, que apenas había llenado con tacos, quesadillas y gorditas, se vació de un momento a otro, por lo que se dispone a preparar más pues se avecinan más clientes. “La verdad, a la gente les gusta mi sazón”, acepta sin modestia.
¿Dónde?
Visítalos en calle Rosales, entre Edison e Ignacio Mariscal, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, a un costado de la Policlínica. De lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.