La palabra “sorpréndeme” es el “ábrete sésamo” de esta perla del sazón. El océano es el Mercado San Pedro de los Pinos, un sitio con una tradición gastronómica forjada en los últimos años.
La cocina argentina de Parrilla Don Beto lleva seis años demostrando que la gente de esta colonia sabe comer y le gusta hacerlo bien. Los que vienen, aprecian la jugosidad, la textura y el sabor intenso de los buenos cortes.
El secreto de Parrilla Don Beto son los dos chefs que cocinan y sirven. José Luis Cabello González es la joya de La Corona. Este chef cotizado y de talla internacional, ha trabajado en los mejores restaurantes de Nueva York. Lo que hace en la cocina es arte y todos los platillos quedan tan bonitos, que no te dan ganas de deshacerlos, hasta que se te antojan por su delicioso olor.
Como es quien diseñó el menú, se sabe al derecho y al revés las especialidades y te puede preparar desde una sofisticada pasta estilo italiano, hasta finos omelettes, sopas argentinas tradicionales y ensaladas. Te recomiendo que cuando llegues a esta mesa, antes de pedir lo que está en la carta, a este chef le digas: “Sorpréndeme” y él improvisará con su talento y experiencia para dejarte totalmente satisfecho.
Pero la sorpresa de tener alta cocina en el lugar menos pensado, no termina ahí. Si lo que quieres probar es un buen corte de carne, siéntate del otro lado del local y deja que el chef Iván Becerril, te enamore con el delicioso olor de su parrilla. En esta carta puedes encontrar un Porter House, un Cow Boy o el Asado de Tira que nunca deja hueco, acompañados de ensaladas frescas y a un precio súper accesible. “Una buena carne tiene que estar al punto exacto en donde la carne suelta el jugo y no se seca”, dice el chef, mientras tira en el asador la mejor calidad de carne marinada al estilo argentino. Además de la carne, prueba los choripanes, las empanadas de carne y el bife de chorizo.
¿Dónde?
Mercado San Pedro de los Pinos en Avenida 2 s/ n en la colonia San Pedro de los Pinos. Local 59. Teléfono (55) 5271 8623.