¡Como los tamales de la abuela!

Al día 22/12/2017 08:59 Tanya Guerrero Actualizada 17:12
 

Pecar con estos tamales no es pecar. Es querer alcanzar el paraíso desde el primer bocado. A estas ollas las reconocerás porque cuando la gente se acerca, invariablemente pregunta: ¿De qué te queda?

Los conocedores saben que a partir de las ocho de la noche, de estos fragantes botes salen volando hazañas culinarias que ya nuestros ancestros hubieran querido preparar: tamales artesanales con sabores poco ortodoxos.

Los hermanos Víctor Manuel, Ricardo y Erick Álvarez Corona comenzaron hace siete años con Tamales Caty ofreciendo tres rellenos: Costilla con verdolaga, rajas con queso oaxaca y champiñón con queso en salsa verde.

Con el tiempo, a la lista agregaron el chicharrón prensado, el espinazo con chile morita, la cochinita pibil, arrachera, carne al pastor, frijol con hoja santa, manita de puerco y otros 10 guisados más que retacan la harina de tamal, envuelta en hoja de plátano para conservar su deliciosa humedad. El secreto es el amor con el que la abuela les enseñó a batir la masa en las cazuelas, desde los cinco años. “Mi abuela decía que quien batía la manteca de los tamales no se tiene que enojar porque salen pintos o no se cocen. 

"Desde entonces, es una tradición hacer los tamales como si fueran para nosotros”, comenta Víctor, quien junto a Paty sirve cada noche el tamal a preferencia.

Ya sea en guajolota o a cucharazos, estos tamales no están diseñados para defraudar. Amasados con harina de maíz, los hay dulces si los prefieres. 

Pueden arropar deliciosos sabores como: Flan con coco, durazno con queso Filadelfia piña o zarzamora.

Si te quieres consentir, pídele a Paty que te sirva un atole de guayaba, galleta Oreo o galleta María para acompañarlos. En Tamales Caty descubrirás que todo lo delicioso puede caber en un tamal.

Después de probarlos, te va a urgir regresar.

¿Dónde?

Afuera de Wal Mart Buenavista. Horario: De 8 a 10 de la noche. De lunes a domingo. Teléfono: 55 1878 4562

Google News - Elgrafico

Comentarios