Ángel Jiménez es heredero de una deliciosa tradición de más de 38 años, ‘Tacos El Negro’, misma que lo ha llevado a convertirse en uno de los favoritos entre los microbuseros del paradero Taxqueña.
Dentro de un puesto naranja de 2x2, donde a primera vista se distingue el orden y la higiene, despacha y complace a cuanto comensal llega, la mayoría de ellos trabajadores del volante.
Debajo de una tapadera de plástico, que aguarda el sabor y protege de la contaminación a sus guisados, está ese mundo de posibilidades ilimitadas cuando hablamos del relleno para un par de tortillas.
Hay torta de carne, suavecita eso sí, hígado encebollado, chicharrón prensado o en salsa roja, así como costilla de puerco en chile guajillo y rellena (también conocida como moronga).
Además tiene tinga de pollo y res, pollo con nopales, rajas con papas, lengua enjitomatada y huevo cocido, todo siempre acompañado de frijoles refritos y arroz en su punto.
Su hermano Isaías es el encargado del sazón de estos platillos, los cuales prepara desde muy temprana hora con los ingredientes más frescos, pues sabe que al estómago no se le puede engañar.
También muele los chiles, cebolla, tomate y jitomate, para elaborar las tradicionales salsas verde y roja, la primera de menos picor.
Ángel recuerda que desde que su papá ya no está en la tierra de los vivos, hace 14 años, él tuvo que asumir la responsabilidad de lo que le apasionaba, pues además era su sustento.
“Tienen sazón, están ricos, son grandes, y el precio está súper bien. Diario traemos diferentes guisados”, indica Ángel mientras emplata varias órdenes.
¿Dónde?
Paradero Tasqueña Sur a un costado de ADO, esquina con Cerro de Jesús, delegación Coyoacán.