Sobre una amplia plancha de metal, con la suficiente fortaleza de la mano experta, una pequeña pala es la encargada de darle forma a cada uno de los gélidos antojos citadinos, con la garantía de un origen cien por ciento natural.
Mientras se mece de un lado a otro, va raspando hasta en lo más hondo, y a su vez recogiendo, los sabores más intensos, exóticos e insólitos que la mente pueda imaginarse.
La gente se acerca porque al principio no lo cree, parece sacado de un cuento ese título de “Helados a la plancha”, de café, chocolate, fresa, vainilla, cajeta y galleta Oreo.
Puede ser sencillo o combinado, adicionados con ingredientes como nuez, arándano, almendras, zarzamora, durazno, queso, plátano, Nutella o café.
También, si se prefiere, hay chocolate Ferrero, chongos zamoranos, galletas y yogurth, así como rompope y Baileys.
La técnica es tailandesa: primero se bate leche de soya, baja en grasa y en azúcar, junto con los componentes seleccionados. Enseguida se crema y se expande sobre la plancha siempre fría, para lograr una tablilla híper delgada. Con la pala, ésta va modelándose en forma de tacos.
Los rollos se sirven en un vaso y se adornan con chantillí, lechera, chocolate líquido o mermelada, además de bombones, granola, M&Ms, kisses o cereales.
Estos postres son capaces de sorprender a cualquiera, dice Ana Gloria, encargada de este lugar que tiene más de siete meses con las puertas abiertas hacia el edén. “Lo que se te antoje se hace en helado, son sabrosos, limpios y a tu gusto”, afirma.
Gansito, Pingüino y paleta Payaso complementan este menú que ya ha sido clonado en una nueva sucursal ubicada en el Barrio Chino, debido a su arrasador éxito.
¿DÓNDE?
Visítalos en el Super Go ubicado en Avenida Independencia número 46, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. De 12:00 a 22:00 horas, todos los días.