En inglés, skyline significa “horizonte” pero en español representa algo más. Skyline Coffee es la única cafetería en la ciudad desde donde puedes disfrutar una vista panorámica de las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La pasión por ver desfilar ostentosas máquinas aeronáuticas y sincronizar tu corazón con el rugir de las turbinas ya tiene nombre y dirección. Las gradas al interior del aeropuerto se acabaron, pero siempre nos quedará Skyline Coffee: un mirador de cristal frente al cual cada cinco minutos transita un amplio menú de aviones que se pueden acompañar con algún platillo.
Así, de pronto, el chef te puede preparar una deliciosa chapata de tres quesos (cabra, gouda y gruyère) que puedes acompañar con un Boeing 747 de Lufthansa. El festín nacional: la imprescindible hamburguesa de arrachera, servida con el Quetzalcóatl Dreamliner B787-9, un avión de primera línea con un mural mexicano pintado a mano de una serpiente emplumada, animal mitológico que surcaba el cielo en la época prehispánica.
De postre, el pay de zarzamora, mientras esperas al rey de la casa: el Airbus A380 de dos pisos de Air France; el avión más grande del mundo, equivalente a siete pisos de altura y que a diario puede ser visto entre las 4 y 5 de la tarde desde el Skyline Coffee.
“El lugar se ha vuelto un punto de encuentro de aficionados de la aviación”, dice Alfonso González, gastrónomo, quien junto a su socio Edmundo Iturralde, retomó la pasión del abuelo.
¿DÓNDE?
Calle 28, No. 4. Colonia Federal. Delegación Venustiano Carranza. Teléfono: 57028606, ext. 116. Facebook: Skyline Coffee. Martes a domingo de 9 a 9.