Chimichangas y 'chileantojo', paraíso de sabor

Al día 24/08/2018 11:31 Javier Ramírez Actualizada 19:28
 

Es impresionante, básicamente. Sus alimentos no se comen, se devoran. Pareciera que Don Jorge Juárez vino a este mundo a ofrecer una cátedra de cocina, de sabor y sensaciones que se agradecen.

Entrar a 'El Antojo' es pisar un mundo único, en donde las chimichangas, quesadillas flotantes y el 'chileantojo' son los reyes indiscutibles de la mesa.

Estos platillos aquí son más que especiales: las 'chimis', cazuelas de harina integral rellenas de chicharrón, panza, pollo, tinga, papa, sesos, huitlacoche, carne deshebrada o queso, tienen la dosis exacta de la felicidad.

Van acompañadas de lechuga, crema y queso rallado, además de la salsa que se prefiera: roja, verde o de chile de árbol.

La adrenalina corre por todo el cuerpo cuando de trata de un 'chileantojo', que es un enorme cuaresmeño partido por la mitad, de picor desconocido, relleno de queso Oaxaca y con el guisado a escoger, complementado con una salsa salada de receta secreta.

Quesadillas fritas, sopes, pambazos y tacos de varios guisos aumentan el paraíso. Sin dejar fuera los enormes frijoles charros, dotados de cilantro, longaniza, tocino, salchicha y chicharrón.

Es posible también degustar de una suave costilla o arrachera, acompañada de nopales de los grandes y cebollas al comal. Todo preparado al momento por Don Jorge y su equipo de cocineras, quienes cuidan la frescura y calidad de cada uno de los ingredientes.

“El trato que damos aquí no es de un restaurante normal, es familiar, la gente se siente como en su casa”, afirma el hombre de 51 años, de los cuales al menos 20 ha estado detrás de una estufa.

¿DÓNDE?

Visítalos en Lago Constanza, esquina con Lago Bolsena 120, en la colonia Anáhuac delegación Miguel Hidalgo. De martes a domingo, 17:00 a 23:00 horas.

Google News - Elgrafico

Comentarios