En el ambiente se percibe ese toque de delicia que sólo unos buenos tacos de canasta son capaces de provocar. Los ingredientes casi pueden enlistarse sólo con el aroma.
Esta papa, frijol y chicharrón parecen sacados de las ansias de comida con las que se amanece, para embonar perfecto en el inicio de una jornada irrepetible.
La orden está lista en cuestión de segundos. Todo es magia de Miguel Ramírez, quien todos los días madruga para que estos alimentos se conviertan en una grandiosa experiencia.
Son las seis de la mañana y él ya está más que puesto con los tacos de canasta y tacos dorados que harán felices a todo aquel que pase por aquí, en 'La esquina de los antojitos'.
Crujientes y frescos, van rellenos de jamón con queso, papa, pollo y salchicha, bañados de mucha crema, lechuga y queso.
Las salsas son casi siempre un complemento al gusto, pero en este caso se vuelve un asunto de primera necesidad. Miguel ha creado tres para todos los niveles: ultra picante de habanero puro, término medio con este chile combinado con de árbol, y una más suave que mezcla cuaresmeño y serrano.
El sazón aquí es inconfundible, y lo rodea una perfección que se corona con chilaquiles verdes, de sabor espectacular.
Este cocinero de 34 años se ha convertido en uno de los favoritos de la zona, a dos años de haberse instalado, gracias a su esmero y buena mano para con la estufa, la cual domina gracias a su abuelita.
“Toda la gente que viene, regresa, y con más recomendaciones. Pasamos un rato agradable. La idea es que siempre se vayan con una sonrisa”, puntualiza.
¿DÓNDE?
Visítalo en el Mercado de Tasqueña, ubicado en el Paradero Sur. Avenida Tasqueña y avenida Tlalpan, de 06:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes.