Aprende y diviértete sin gastar tanto

ZONA G 25/09/2016 10:02 Redacción Actualizada 10:02
 

Por Irma Gallo

A veces, mamás y papás, después de haber cubierto las necesidades básicas de nuestros hijos (comida, techo, salud y educación) nos quedamos con muy poco dinero para llevarlos a divertirse en su tiempo libre.

A mí me pasa cada quincena, y como, además, algunos lectores de El Gráfico pidieron que hiciera recomendaciones de lugares en donde los niños puedan divertirse y al mismo tiempo aprender, ahí les va lo que investigué para ustedes. 

Los museos son la mejor opción para despegar un rato a los niños de la pantalla del celular, computadora, tableta o videojuego, y además nosotros no gastamos mucho.

Universum, Museo de las Ciencias

Ubicado en el Circuito Mario de la Cueva, en Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México, en Universum podrán pasar todo el día aprendiendo cosas nuevas y divirtiéndose por poco dinero: $70 entrada general y $60 niños, estudiantes, maestros y personas con credencial del INAPAM. Además, los menores de dos años no pagan.

¿Qué les recomiendo que vean en esta visita? Primero, la exposición Italia del futuro, en la que podrán ver una muestra del desarrollo de este país en ciencia y tecnología. Se van a enamorar del robot iCub, que tiene el tamaño de un niño de unos cuatro años de edad y puede caminar, sentarse y mover objetos con las manos. 

Luego dense una vuelta por la exposición Océano cósmico, en la que a través de los conceptos de luz, forma y energía, podrán darse una idea de cómo luce el universo.

Otras salas que vale la pena visitar son El cerebro, nuestro puente con el mundo; Gólem, módulo de inteligencia artificial; y Evolución, vida y tiempo.

Si terminando de recorrer estas exposiciones todavía tienen energía, el museo está rodeado de áreas verdes en las que pueden correr y hasta tomar un lunch. Universum cierra los lunes.

MUCHO, Museo del Chocolate

Si se atreven a vivir una experiencia diferente, lleven a los pequeños a este singular museo. En el México antiguo el xocolatl era usado como moneda, así que imagínense el valor que le damos a esta mezcla de cacao y azúcar. 

El MUCHO está en la esquina de Milán y Roma, en la colonia Juárez, y el costo de la entrada es de $70 para los adultos y $45 para niños menores de 12 años, maestros, personas con credencial de INAPAM, estudiantes y personas con discapacidad.

Además de observar exposiciones sobre la historia y la fabricación del chocolate, MUCHO ofrece cursos y talleres. Y si terminan la visita con un fuerte antojo, pasen por chocolatería.

MUJAM, Museo del Juguete Antiguo Mexicano

Ubicado en la calle de Doctor Olvera número 15, en la colonia Doctores, este museo les va a hacer recordar sus mejores tiempos, cuando ustedes eran niños y jugaban con sus luchadores de plástico y sus canicas, además, ahora podrán compartir estos recuerdos con sus hijos. 

Sí, porque en este espacio mágico podrán encontrar a Ultraman, lo mismo que al Santo; los juguetes científicos de Mi Alegría; un circo Plastimarx y los primeros juguetes de Stars Wars, ¿se acuerdan?, aquellos que llevaban el sello de Lily Ledi. La entrada general es de $75, pero hay una promoción de $50, que incluye las exposiciones de Barbie, Playmobil, Cantinflas, el Salón de la Lucha Libre Mexicana y Aventureros de Acción.

De regalo

Si eres de los tres primeros que nos escriban a [email protected] y nos dices qué temas te gustaría que incluyéramos en esta columna, ya ganaste un ejemplar de ‘Escuelas creativas. La revolución que está transformando la educación’, cortesía de El Gráfico y Penguin Random House. ¡No te tardes porque sólo hay tres ejemplares!

Google News - Elgrafico

Comentarios