Entre las conductas sexuales hay algunas que se caracterizan por ser trastornos que conllevan la necesidad de usar fantasías sexuales, ya sea con objetos, cierto tipo de personas o con sufrimiento de la pareja o del mismo sujeto, se conocen como parafilias y las más comunes son:
1.- El exhibicionismo. Esta conducta se caracteriza porque la persona siente un nivel muy alto de excitación cuando exponen sus genitales a otras personas de manera constante y espontánea. Como parafilia se da más en entre los 20 y 35 años, es más frecuente en hombres que en mujeres y en lugares públicos.
2.- Vouyerismo. Su característica principal es que la persona se excita cuando observa a personas desnudas o en alguna actividad sexual. El riesgo de ser descubierto actúa como un potenciador de la excitación.
3.- Froteurismo. Es cuando una persona encuentra la excitación erótica a frotar o rozar sus genitales con el cuerpo de otra persona sin su consentimiento. Esta práctica se hace en público, como el trasporte, antros y bares.
4.- Fetichismo. Aquí la persona se excita cuando ve o manipula objetos o partes del cuerpo a los que asocia con sus deseos sexuales, como la ropa interior, pies o cabello, sin ellas no les es fácil excitarse. Suelen ser heterosexuales.
5.- Sadismo. La persona sádica se caracteriza por tener una enorme necesidad de hacer daño a otra persona, pues el dolor ajeno es lo que le excita sexualmente. La persona que ejerce el sadismo puede desde humillar hasta violar a la víctima o sólo masturbarse al agredirla o penetrarla con objetos.
6.- Masoquismo. La persona se excita sexualmente hasta el orgasmo al sentirse humillado y sometido, atacado y agredido física y verbalmente. Es una de las parafilias más dañinas, ya que limita la libertad de las personas.
7.-Paidofilia. Se conoce también como pedofilia y se caracteriza por ser un trastorno donde la excitación sexual se da teniendo fantasías sexuales con menores de edad, incluidos bebés, o teniendo conductas que implican la actividad sexual entre un adulto y un niño como los tocamientos, sexo oral o masturbación. Está penadapor la ley.