IXTAPAN DE LA SAL. – El Diablo mayor tiene plena confianza en el Tri. José Cardozo, estratega de los pingos, expresó su apoyo a la Selección mexicana para que hoy obtenga una goleada en el juego de ida del repechaje rumbo al Mundial frente a Nueva Zelanda en el estadio Azteca.
“México va a jugar muy bien mañana (hoy), va a ser un equipo muy claro, dinámico, ofensivo y no tengo ninguna duda de que va a ser un partido muy tranquilo para ellos. pienso que inclusive puede venir una goleada importante porque el equipo viene creciendo con El Piojo Herrera”.
El timonel de los escarlatas señaló que con la llegada de Miguel al banquillo verde el discurso de los jugadores ha cambiado y eso será la clave que los lleve al triunfo.
“Los seleccionados hoy en día hablan de trabajo y se ven convencidos en lo hacen, por eso mostrarán su calidad dentro del terreno de juego y creo que México va a ganar el partido”.
PIDE ENTREGA
El Pepe, pidió a los elementos aztecas que hoy en el cotejo a jugarse a las 14:30 horas en El Coloso de Santa Úrsula, dejen todo de sí para asegurar el primer medo boleto que los coloque en el Mundial”.
“Los 11 jugadores que entren el campo deben entregarse los noventa minutos. Cada uno de ellos debe estar convencido de lo que tiene que hacer y que piensen que depende exclusivamente de ellos la clasificación de su país”.
BUENOS ARBITRAJES
En otro orden de ideas, Cardozo Otazú, quien ayer, en Ixtapan de la Sal, empezó con su equipo los trabajos de cara a la Liguilla frente a Cruz Azul, habló de lo que pretende con esta concentración choricera que durará la presente semana.
“La idea de esta concentración es analizar un poco lo que fue el torneo; hacer entrenamientos, a lo mejor, más específico hacia cada uno de nuestros jugadores y también fortalecer lo mental para llegar bien para el compromiso ante Cruz Azul”.
El paraguayo volvió a levantar la voz para que el trabajo arbitral en esta segunda fase del torneo, sea lo más claro posible, no sólo para su escuadra, sino para todos los equipos invitados a la Fiesta Grande.
“La verdad nos han afectado (los arbitrajes) y por lo tanto nosotros también debemos levantar las manos. Cuando te afectan dos, tres o cuatro veces, ya molesta; tampoco pedimos que nos ayuden. Lo que deseamos es que el arbitraje sea justo para los dos equipos”.