Aguas con la influenza

Vida 02/03/2017 05:00 Silvia Ojanguren Actualizada 05:00
 

Un ataque de fiebre superior a los 38.6 grados, dolor muscular, cansancio extremo y tos seca hacen sonar las alarmas, pues ante estos hay que acudir inmediatamente al médico, ya que podría tratarse de influenza o una infección respiratoria viral severa.

La recomendación es de la neumóloga María del Rosario Pérez Chavira, quien  llama la atención que en las primeras 48 horas de la aparición de la enfermedad es vital iniciar el tratamiento.

Si no se ataca la infección, advierte, la influenza puede causar problemas como neumonía que llega a ser letal.

 

Urgencia real. La doctora apunta que en los consultorios es frecuente atender complicaciones de influenza en adultos jóvenes que suelen automedicarse y no acuden  inmediatamente al médico.

El problema es más amplio, cuenta Pérez Chavira, ya que  los niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial, corren más riesgos.

Además,   están en peligro, señala, pacientes con problemas inmunológicos y con enfermedades respiratorias crónicas como asma y EPOC, sobre todo cuando no se atienden oportunamente y no se vacunan.

 

Buena receta. La prevención es la mejor defensa, pero como dice Francisco Larrondubuno, gerente de producto Antiflu-Des, la gente debe saber que en el mercado hay tratamientos de alta eficacia, amplia distribución y precio justo.

Los laboratorios Chinoin cuentan con una combinación única del antiviral amantadina con compuestos que tratan la sintomatología de una infección aguda de vías respiratorias como son el paracetamol y la clorfenamina.

Esta sinergia permite al paciente aliviar los síntomas y evitar la replicación del virus. Los estudios clínicos revelan que se acorta el tiempo de recuperación en dos días si se toma al inicio de los síntomas.

Otro antiviral que ha demostrado eficacia en el tratamiento de los cuadros gripales e influenza tipo A es la rimantadina, que disminuye el tiempo de evolución y hasta un 50% la sintomatología gripal.

Los expertos recomendaron que ante síntomas como dolor muscular, tos seca, cansancio extremo y, sobretodo, temperatura alta, no recurran a la automedicación.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios