Mira con estilo

Vida 03/01/2017 05:00 Silvia Ojanguren Actualizada 05:04
 

Nunca como ahora, usar lentes es de lo más normal, es más, da a quienes los portan un toque especial, muy personal. Esto después que durante décadas no eran bien vistos, y usarlos era casi la muerte social. 

La mirada de todos se clavaba en quienes llegaban con lentes al trabajo o escuela. Había que armarse de valor y aguantar cuando se les calificaba como “nerd”, “cuatro ojos”, “cegatón” y más.  

Moda y estilo. De pronto, usar lentes se puso de moda y ya no es fatalidad, al contrario, incluso son usados como un accesorio que va perfectamente con la imagen que se pretende proyectar.  

En la actualidad lo más difícil de tener que usar gafas es acostumbrase a ellas y lidiar con ciertas situaciones que se vivirán desde que la óptica te las entrega hasta el resto de los días.  Pero  hay que diferenciar que las lentes son los cristales que contienen los tratamientos que tus ojos necesitan, la graduación y la protección de rayos azul violeta.  

Con el uso de lentes adecuados, tu visión estará mucho mejor. 

 

 Si aplicas los tratamientos que el oftalmólogo te sugiera, te estarás protegiendo si estudias, lees o pasas horas frente a la computadora o dispositivo móvil. 

  Evitarás dolores de cabeza, dolor de ojos, tensión en la parte de la frente y de los párpados.  

 

 Tu postura mejorará. Aunque no lo creas, la postura está directamente relacionada con la visión y puede resultar muy molesto si tus ojos no se encuentran bien. 

 

 Tu imagen personal reflejará a alguien más inteligente, interesante y culto. 

 

Para empezar a ver. Los expertos mencionan que cuando usas lentes por primera vez posiblemente te sentirás diferente, no te preocupes, es cuestión de un día, incluso horas, para que controles esta situación y veas a la perfección.  

Es importante, dicen, que nunca olvides que el uso de lentes prescritos es una cuestión de salud, y que, por supuesto da un plus a la estética, por lo que debes: 

—Elegir el armazón adecuado a tu rostro, además de cerciorarse de la comodidad que éste aporte. 

 

Brindar protección contra radiaciones ultravioleta, ya que es la luz más dañina para los ojos. Un estudio de Transitions Optical menciona que protegerse contra rayos UV ayuda a evitar enfermedades como la fatiga ocular e incluso glaucoma. 

 

Google News - Elgrafico

Comentarios