Hace dos décadas, la ciencia puso contra las cuerdas un problema que trastornó a los hombres durante siglos: la disfunción eréctil (DE). Entonces apareció en la escena médica la pastilla azul y cumplió los sueños sexuales de miles de mexicanos… y de sus parejas.
Primeros pasos. Alfredo Chi, director Médico de Pfizer en México, recuerda que cuando este producto llegó a las farmacias (1998) fue un hito de la medicina.
A la investigación de la cual surgió la pastilla azul “despertó el interés por la investigación académica, clínica y farmacéutica para entender mejor las causas y consecuencias de la disfunción eréctil y de otros padecimientos sexuales”, asegura Chi.
El hecho es que el fármaco revolucionario de esos días ha brindado a los varones la posibilidad de tener independencia y libertad en sus relaciones íntimas con absoluta confianza.
Pero eso no es todo “les ha ayudado a descubrir otros padecimientos potencialmente peligrosos, pues la DE puede ser un síntoma de otras enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2 o la ateroesclerosis”.
Adiós mitos y leyendas. La invención de la pastilla azul significó el final de ciertas ideas erróneas y tabús entre los mexicanos, que en el pasado veían a los trastornos sexuales como la DE (incapacidad de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme para tener una relación sexual plena y satisfactoria) como algo insalvable y lo trataban en secreto, y sin ayuda profesional.
“Ahora, los hombres y sus parejas van a la consulta médica con más tranquilidad y los profesionales pueden hacer una labor para prevenir factores de riesgo asociados”, dice el directivo de Pfizer en México:
“Ahora estamos de manteles largos celebrando dos décadas de vida de este medicamento”, líder en ofrecer eficacia y seguridad a más de 66 millones de pacientes del mundo, haber sido recetado más de 740 millones veces y del cual se han comercializado 3 mil 200 millones de tabletas (5.3 por segundo).
En México, el oral de Pfizer ha formado parte de la vida de cientos de hombres que se han visto beneficiados.
Finalmente, el ejecutivo destacó: “En Pfizer celebramos que este descubrimiento haya impactado de forma positiva en la población masculina al estar más satisfechos en sus encuentros sexuales y de pareja. Esto es solo un ejemplo del motivo por el que la compañía, número 1 a nivel global, trabaja todos los días llevando, a quienes lo necesiten, más y mejores terapias que mejoren su salud y calidad de vida”.