La hora de la comida puede ser tiempo de tormenta cuando hay niños en la mesa, pero llega a ser ameno con un poco de imaginación y buenos tips.
No está de más que las mamás conozcan nuevas técnicas para nutrir a sus hijos de forma divertida y contribuyan a facilitar su buena alimentación.
Esos son los objetivos del Taller de Comida Nutritiva y Divertida que divulga ideas para experimentar creando menús nutritivos y llamativos para los pequeños. Lo importantes es combinar todos los alimentos saludables de la dieta.
Sabor entretenido
La idea de darle un giro a las comidas surgió entre los encargados de Lactum Kids, quienes se plantearon ayudar a una nueva generación de mamás a incorporar el juego a la hora de comer y buscar opciones para complementar la nutrición de sus hijos, comenta Enrique Molina, ejecutivo de la marca.
La nutrióloga pediatra Ana Gómez y la psicóloga infantil Aitana Farré brindan sugerencias para dejar a un lado la tensión a la hora de comer y tener opciones para nutrir jugando para que los niños sean felices.
Ninguna mamá puede pasar por alto que para que un platillo sea equilibrado y variado, debe de tener alimentos de los 3 grupos: 1. Frutas y verduras; 2. Cereales; 3. Productos de origen animal y leguminosas.