A la vitamina C se le reconoce como un agente que previene de resfríos y gripas, e incluso es ingrediente de bebidas y recetas para aliviar algunas irritaciones de garganta, pero tiene otras virtudes.
Sin duda es una de las más populares y recomendadas de todas las vitaminas, su consumo adecuado sirve para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario que protege al cuerpo contra las enfermedades.
Secretos verdaderos. Además ayuda a que no se desarrolle obesidad, ya que contribuye a quemar grasa y mejora el rendimiento y la disminución de la fatiga a la hora de realizar ejercicio.
Una de las razones por las que la vitamina C está vinculada con la pérdida de peso, es porque una persona que consume mayor cantidad de ésta, puede quemar grasa de 25 a 30% más durante la realización de alguna actividad física.
Las principales fuentes de esta vitamina son los cítricos como la naranja, la mandarina o el limón, puesto que ingerir tan solo 100 gramos de estos alimentos ayuda a cubrir el 50% de la necesaria por día para tener un cuerpo saludable.
Un producto que brinda estos beneficios es el suplemento alimenticio Orangel Sport hecho a base de vitamina C, L carnitina y colágeno hidrolizado que aumenta la fuerza en articulaciones, mejora el rendimiento y se adapta con el estilo de vida de quien desea empezar a entrenar para reducir peso.
El suplemento ayuda a reducir el dolor articular, a quemar grasa y a un buen rendimiento en el ejercicio.
Uno de sus componentes es la L- carnitina, la cual es un nutriente que produce una mayor utilización de las grasas como fuente de energía frente a los azúcares, lo que provoca una pérdida de masa grasa, reduce la fatiga muscular y el tiempo de recuperación después del ejercicio.
“La vitamina C es una de las pocas vitaminas que el ser humano no puede producir por lo que es recomendable suplementarla diariamente si se pretende usar para bajar de peso”, cuenta la nutrióloga Andrea Occelli.
Explica que “ayuda a mejorar el rendimiento al hacer ejercicio, a quemar grasas y disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, es capaz de aumentar la masa ósea y ayuda al cuerpo en su recuperación después del ejercicio ”.