Cocina rico y saludable

Vida 09/09/2016 05:00 Actualizada 05:05
 

El cocinar no es cosa de todos, pero es cierto que las mejores recetas casi siempre se atribuyen a las madres o las abuelas. En estos días, los hombres también guisan, pero son incontables los que tienen el tiempo.

Los compromisos de trabajo, escuela o varias cuestiones devoran los minutos, y entonces hay que tener los utensilios que liberen tiempo. Ahora en  que se puede ser una mujer independiente, que vive sola y con horarios que la mantienen alejada de la cocina, o un hombre casado o soltero con múltiples ocupaciones, hay que aprender a cocinar en el menor tiempo posible, pero sabroso y nutritivo.

El chef Francisco “Pacho” González de Miguel sabe mucho de eso y nos dice que “si quieres llevar una buena alimentación y cuidar tu economía, la mejor alternativa será cocinar en casa y no hay mejor aliado para ello que una olla de presión”.

Rápido y fácil. El asesor de la casa española Magefesa, vanguardia en enseres de cocina, han creado “alternativas en ollas de presión, que harán tu vida más práctica, ahorrando tiempo en la cocina. En 25 o 30 minutos tenemos una comida preparada”.

El chef explica que hay modelos para cubrir las necesidades, Nova y Practika, de acero inoxidable, para quienes buscan cocinar saludable sin invertir tanto esfuerzo. 

La tecnología tiene mucho que ver  y este par de ollas son 100% seguras, ya que poseen sistemas de seguridad Magefesa: al cierre con un sensor de presión, la olla no funcionará hasta que esté cerrada correctamente. 

El vapor acumulado será liberado, lo que  evitará que  se genere presión al interior.

Su seguridad de apertura impide abrirla si tiene presión en el interior, la válvula de trabajo libera el vapor restante manteniendo una presión constante al interior.

Más que presión. El chef nos indica que otra ventaja es que puedes cocinar hasta cinco veces más rápido que las ollas convencionales, “lo que te ayudará a ahorrar hasta el 70% de energía. Además, tus alimentos conservarán sus nutrientes (minerales y vitaminas) permitiéndote llevar una alimentación mucho más sana y balanceada”.

Las ollas son para cualquier tipo de cocina, gracias a su fondo termodifusor de calor, el cual es colocado en la parte inferior, compuesto de dos capas de acero y una capa intermedia de aluminio, que le añade una distribución rápida y uniforme del calor permitiendo cocinar los alimentos mejor.

Google News - Elgrafico

Comentarios