El mantenimiento de casa es una necesidad y un gusto, por eso hay que pensar en “darle una manita de gato” y pintarla para darle un look diferente con nuevos colores en las paredes.
El proceso de pintar comienza al pensar en combinaciones de colores, acabados y tipos de producto. El tipo de pintura depende de la habitación que vayas a pintar, no es lo mismo un baño que una sala o la habitación de un niño.
Si decides renovar un lugar húmedo, deberás adquirir un producto antihongos, 100% acrílica y antibacterial.
Protege. Evita manchar muebles, pisos y otras áreas que no desees pintar cubriéndolas con un plástico grande. Asegúrate de cubrir marcos de puertas, zoclos y apagadores con cinta de pintor.
No necesitas sacar todos los muebles de la habitación, solo despégalos de la pared, y si quieres, júntalos todos en el centro y cúbrelos con plástico, así podrás moverte más libremente por todo el espacio.
Prepara. Si quieres ahorrar hasta 30% de pintura al aplicarla, tienes que preparar tu pared. Primero, límpiala de grasa, polvo y otros residuos que pueden afectar la fijación de la nueva pintura. Puedes lavarla solo con agua y jabón, o utilizar un producto más fuerte si existen manchas resistentes.
Si hay grietas u hoyos, resánalas o si la superficie es irregular lijarla ayuda.
Es importante sellar la pared antes de aplicar la pintura, sirve para que se absorba y adhiera mejor. Existen productos que contienen pintura y sellador en uno, con ellos ahorrarás trabajo.
Ármate. No te olvides de comprar brochas, rodillos, bandejas y todos los accesorios necesarios. Las brochas sirven para pintar áreas pequeñas con precisión, mientras que el rodillo ayuda a abarcar zonas más amplias.
Diviértete. Pintar no tiene que ser un trabajo. Sí, al final te hará muy feliz tener una casa renovada, pero el proceso también puedes disfrutarlo.
Involucra a toda la familia en esta actividad, si tienes hijos, aprovecha la oportunidad para aprender juntos la importancia de cuidar el hogar, déjalos participar en la elección del color y juega con ellos pintando figuras divertidas para después cubrirlas. Crea recuerdos que todos atesorarán por siempre.