El cambiar el color del cabello es una moda que llegó para quedarse, de ser un recurso imprescindible para cubrir canas a una opción de gusto por cambiar de look y sentirnos diferentes.
Las mujeres saben mucho del tema y sin duda el brillo y esplendor que da un tinte recién aplicado es un gran mérito, pero temen que en unos días quede en el pasado.
Esto se debe a la agresión progresiva que sufre la fibra capilar en la profundidad. Es un enemigo de esplendor capilar, además hay lesiones en la estructura interna del cabello, que ya no refleja bien la luz y se apaga al no retener eficazmente el color.
Ponle color. La salida de este callejón la ofrece Laboratorios Klorane que han usan la granada (Punica granatum L.) como sublimador de color del cabello teñido, gracias al valor de su jugo y corteza.
Los expertos de la marca dicen que es una fruta rica en taninos, que crean un lazo entre la fibra y el pigmento colorante para asegurar la conservación y fijación del color, y polifenoles, activos antioxidantes protectores de la intensidad y resplandor del tono.
En su opinión el ritual de cuidados para el cabello teñido tiene un lugar especial “la crema de día para peinar con extracto de granada, su textura ligera y acabado (toque seco) protegen el brillo del color día tras día, gracias a los nácares iluminadores que magnifican el color y procuran resplandor capilar”.
Una cosa que permite cuidar el cabello y mantenerlo vivo, colorido, es su fórmula vegetal que intensifica y fija los pigmentos de forma duradera, resguarda el color y a la vez repara intensamente la queratina dañada del cabello en un solo paso, sin necesidad de enjuague.
Contiene un elemento extra: un potente filtro UV que ayuda a evitar la oxidación del cabello debido a los efectos del sol, evitando que el color se “deslave” con el tiempo.
Tips Klorane. 1.- Un cabello teñido frecuentemente requiere una protección superior. Lava con champú con extracto de granada sin sulfato y enjuaga. Después, aplica el acondicionador durante 2 minutos y retira.
2.- Enjuagar con agua tibia el cabello, si el agua está demasiado caliente el color se desvanece más rápido.