El poder sexual es algo que ocupa y preocupa a hombres por todo el planeta, quizá porque se sabe que esos problemas suelen ser la causa de muchos trastornos, tanto físicos como psicológicos, que afectan significativamente diversos aspectos de la vida cotidiana.
Al menos eso es lo que piensan expertos del Boston Medical Group, que no dudan en señalar que en la mayoría de los casos la desinformación o miedo a preguntar sobre cosas íntimas del hombre lleva a convertir esas situaciones poco satisfactorias y saludables en una condena.
Sólo entre nos… Pero ellos deben saber que en la disfunción eréctil los síntomas físicos son percibidos al instante, pues no se puede llegar a lograr o mantener una erección y esto es algo físicamente notorio.
Pero, alertan los especialistas, otras disfunciones sexuales como la eyaculación precoz no son tan fáciles de distinguir. Este problema está asociado a la rapidez del acto sexual, pero no existe un tiempo “reglamentario” que garantice la satisfacción de la pareja en una relación sexual.
El sexo es una actividad que es muy variable entre cada pareja, pues cada una tiene distintas maneras y tiempos para lograr el placer; por eso, la eyaculación precoz en realidad se relaciona con la falta de control para eyacular en el tiempo deseado.
Tiempos y destiempo. Los datos del Boston Medical Group indican que el tiempo promedio que dura un hombre antes de eyacular puede ir de los 5 a los 15 minutos, pero se considera eyaculación precoz cuando lo hace antes o inmediatamente después de la penetración o con un mínimo estímulo, antes de desearlo y sin poderlo controlar.
Los expertos aseguran que la mejor forma de evitar este padecimiento son los ejercicios de Kegel: contraer los músculos pélvicos, lo que ayuda a tener mayor control del reflejo eyaculatorio.
Pero cuando ya se padece de eyaculación precoz es difícil salir del círculo vicioso que se genera sin un tratamiento integral que combine una terapia farmacológica y ejercicios con la pareja y en solitario que ayudan a erradicar el problema por completo.
“Tanto la disfunción eréctil, como la eyaculación precoz son padecimientos comunes que los hombres enfrentan sin saber que en la mayoría de los casos tienen solución, sobre todo si se atienden a tiempo”, dice la sexóloga Teresa Flores, directora de Comunicación Grupo.