El sol de primavera invita a broncearse, lucir una piel iluminada, y la mujer debe pensar antes de asolearse que los rayos solares se ven en el cutis, envejecen el aspecto del rostro y mucho más.
Más allá de lo que muestra el espejo, se sabe que la radiación solar es factor en el envejecimiento real y de fondo de la piel, responsable de muchos cambios que se atribuían únicamente a la edad.
Tiempo de cuidado. La edad tiene que ver, pero los rayos ultravioleta aceleran el fenómeno y uno de sus efectos puede ser cáncer, cuya incidencia en el rostro en la población blanca es más elevada cuanto más soleado sea el lugar que habita.
Las semanas siguientes a los baños de sol, la piel se descama y la epidermis parece recobrar su textura y aspecto anterior. El peligro son los daños acumulados por años y sus efectos importantes y visibles es una piel fotoenvejecida, no sólo deteriorada por el tiempo, por lo que hay que ir al dermatólogo para tratamiento.
A buena sombra. Algo que funciona es la protección clásica con combinaciones de filtros pantalla y una nueva generación de moléculas con capacidad reparadora del fotodaño celular.
La fotoprotección combinada da lugar a principios activos híbridos que emplean nuevas moléculas como la astaxantina, antioxidante que neutraliza los radicales libres. Es un agente que protege de la oxidación celular.
Estudios demuestran que la astaxantina es el carotenoide más potente en captación de radicales libres, más que la vitamina C, ß-caroteno y E.
Previene la inflamación cutánea posterior a la exposición solar, previniendo la aparición del eritema solar y las molestias asociadas a este. Mejora la elasticidad e hidratación.
Todas estas bondades se encuentran en el Genosun oral que promueve las defensas naturales de la piel, evita la sensibilidad cutánea y proporciona un bronceado sano y uniforme, por su alto contenido de vitamina C, licopeno y luteína, prepara la superficie dérmica para la exposición solar.
El tratamiento es sencillo:Tomar un comprimido de Genosun oral en el desayuno, dos meses antes de la exposición solar intensa. Continuar tomando un comprimido diario durante la exposición. “Si quieres prolongar el bronceado, toma un comprimido diario dos semanas después de la exposición solar”.
Sus creadores dicen que es “un producto cosmético pensado para evitar la oxidación de la piel tras la exposición solar, rehidratar la piel y aliviar los efectos producidos por el sol”.