Los secretos de una cabellera preciosa y cautivante tienen que ver con una simple tarea: reparar e hidratar el cabello de las mujeres, lo cual se logra mejor con una innovadora fórmula de la colección Hidrocauterización, que brinda beneficios superiores a las marcas de salón.Un estudio realizado por científicos y expertos del Pantene Institute reveló que las latinoamericanas “invertimos mucho tiempo y dedicación en el arreglo diario de nuestro cabello, con tal de lograr el look que queremos para vernos hermosas”, indican expertas de la marca.
Por esto, agregan, “hacemos uso constante y algunas veces excesivo de herramientas como planchas, secadoras y tenazas, dejando de lado los daños que generan a nuestro cabello”.
Los peligros de la belleza
Someter diariamente al cabello a del peinado causa deterioro total de la “capa F, que sirve como barrera protectora de cada hebra ante cualquier daño externo. Cuando la capa F ya no está en buen estado, pierde su humectación natural; es decir, se deshidrata, haciendo lucir al cabello seco y dañado”.El resultado es que “nuestro cabello busca obtener humectación del ambiente —por ejemplo, del agua— y deja pasar la humedad, para luego esponjarse y llenarse de frizz, que lo hace difícil de peinar”.
Las especialistas dicen que con el objetivo de ofrecer una solución superior al maltrato, Pantene se inspiró en uno de los tratamientos más innovadores utilizado en Brasil, país líder en la industria de tratamientos para el cabello: la hidrocauterización… se inspiró en los resultados de este revolucionario tratamiento, creando así su Nueva Colección Hidrocauterización, ofreciéndonos a las mujeres mexicanas mejores resultados que los prometidos por las marcas de salón”.
Buenas soluciones
La colección ofrece un régimen completo de cuatro productos, formulados específicamente para imitar la capa F del cabello, hidratando y sellando la cutícula al instante.Estos productos brindan un nivel de humectación y control de frizz nunca antes visto y superior al desempeño que ofrecen las marcas de salón.
El shampoo remueve suciedad y aceites, y el acondicionador crea una película protectora en cada hebra y fibra del cabello contra los daños mecánicos por herramientas térmicas de peinado, protegiendo así la cutícula del cabello y dejando una sensación ligera y no grasosa.
La crema para peinar provee una mayor protección e hidratación al cabello para que resista el estilizado diario, haciéndolo más fácil de desenredar, notablemente más manejable, más suave y con menos frizz, sin dejar una cubierta gruesa y pegajosa.
Las ampolletas, diseñadas para ser aplicadas durante la ducha, único producto de Pantene con extracto de seda, reparan el daño del cabello. Además, ofrecen una superficie tersa que brilla, suavidad y elasticidad superior para facilitar su desenredo y una promesa antifrizz incluso en ambientes muy húmedos.
Puede ser la solución en una sociedad en que la mujer está siempre con prisas y en movimiento.