El menú saludable tiene que ver con los gustos y cuenta mucho que la gente reciba información y opciones para brindar una alimentación diaria balanceada con platillos sanos, atractivos a la vista y sabrosos.
La idea de poner todo lo posible en un libro es la misión de CanolaInfo y Ediciones Larousse con Cuida tu corazón, que pone sobre la mesa saludables recetas con aceite de canola creadas por la chef Guadalupe García de León.
Primer tiempo. En la introducción expertos en nutrición indican que tener una mejor alimentación puede ayudar a prevenir enfermedades como obesidad, presión arterial alta, cardiopatías y diabetes.
Esto importa, porque el porcentaje de mexicanos con estos problemas aumenta, no obstante que se conozcan los beneficios la comida sana.
Los editores dicen que “se sabe que los alimentos ricos en grasas saturadas aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares…
“Aunque éstas también pueden tener un factor genético que marca una predisposición que no puede ser modificada, sí es posible ayudar al control a través de buenos hábitos alimenticios y un estilo de vida saludable”.
Plato fuerte. CanolaInfo pone su grano de sal con su participación en Cuida tu corazón: Las 70 recetas que contiene están debidamente pensadas para personas con diabetes o quienes buscan cuidar su corazón.
Combinan ingredientes saludables y fáciles de conseguir con preparaciones sencillas, así se garantiza que sin ser experto en la cocina, el lector pueda ponerlos en su comida de todos los días.
“Para la gente, no es fácil hacer menús balanceados y si se cocina diario la creatividad se esfuma”, según la chef García de León.
“Este recetario presenta ideas frescas con ingredientes saludables como vegetales, frutas, semillas, pescado, carnes magras y aceite de canola…. ayudará a cuidar de la alimentación en el hogar y demostrará que la comida saludable no es aburrida”, agrega.
Buen sazón. Las 70 recetas incluyen como ingrediente indispensable el aceite de canola, porque es bajo en grasas saturadas (7%), reduce el riesgo de cardiopatías.
Contiene la mayor cantidad de omega-3, (protectora) entre los aceites de cocina y es buena fuente de vitaminas E y K. Posee alta tolerancia al calor, sabor neutro y textura ligera. El aceite de canola puede ser usado en los alimentos de todos los días.
Tomás García, director editorial de Larousse, dice que “una obra de esta naturaleza inspirará a los lectores y los ayudará para comer de una manera saludable.
“Este libro se une al vasto fondo de gastronomía que Larousse ha conformado desde hace más de 10 años, referente para hablar de la preparación de alimentos”, afirma.