La belleza femenina ya no es sólo querer verse más joven, las mujeres de hoy quieren tomar el control de su apariencia para cambiar la manera de sentirse como personas, revela el estudio Los Rostros Cambiantes de la Belleza: Un Reporte Global.
Una realidad es que las mujeres son más conscientes y deseosas de lograr mejorías estéticas “tomando el control sobre los efectos del envejecimiento… y cómo esto puede ayudarles a tener mayor confianza en sí mismas”.
Espejito… espejito. La casa Allergan organizó el Reporte Global sobre la belleza y envejecimiento de unas ocho mil mujeres en 16 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México, Países Bajos, Reino Unido, Tailandia y Turquía.
El estudio revela que cuando se trata de objetivos de belleza de las mujeres, algunas diferencias culturales clave son aparentes. En Europa, ellas aceptan el envejecimiento de forma natural y sutil, pero las asiáticas desean una transformación más obvia, mientras que en Medio Oriente, las mujeres quieren verse más bellas de manera rápida con elementos que resalten sus mejores atributos.
Un punto relevante es que las mujeres en todo el mundo tienen un deseo cada vez mayor: controlar la evolución de su apariencia con el paso de los años.
Bellas verdades. Caroline Van Hove, vicepresidente ejecutiva de Global Medical Aesthetics de Allergan, deja en claro que “sin importar si se trata de filtros fotográficos, maquillaje o procedimientos estéticos, invertir en belleza es su manera de influir positivamente en su propia imagen”.
Los Rostros Cambiantes de la Belleza: Un Reporte Global revela que hay una nueva perspectiva de la belleza, sobre esta idea “verme bien para mí”.