Larga vida a tus huesos

Vida 20/11/2017 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 05:19
 

La fortaleza de los huesos es seguro de buena vida en la vejez, es un asunto que debe interesar a todos, sobre todo a las mujeres, campo en el cual la Fundación Internacional de Osteoporosis lanzó la campaña Capture the Fracture.

El plan tiene que ver con mejorar la atención del paciente con fractura ósea, que se lograría con la participación multidisciplinaria para la detección y evaluación, tratamiento de la fase aguda, seguimiento post-fractura, intervención sobre caídas y medidas de coordinación de atención primaria.

Rompiendo el silencio. La campaña incluye la implementación de una guía clínica reconocida internacionalmente para la prevención secundaria de fracturas osteoporóticas.

Su plan de acción contempla la promoción del modelo Unidad de Coordinación de Fracturas (Fracture Liaison Service, FLS), como el mejor método para ser adoptado por los hospitales y servicios de salud que tratan pacientes con fracturas por fragilidad. Especialistas de laboratorio Amagen dicen que se está promoviendo y apoyando la implementación de este programa y el desarrollo de la primera Unidad de Coordinación de Fracturas (FLS, por sus siglas en inglés) en México.

Ponte en guardia. La prevención es la mejor arma contra la osteoporosis, debilidad de los huesos que es conocida como “la epidemia silenciosa”, ya que no da síntomas y cada vez afecta a más personas.

Se estima que en el mundo se produce una fractura por osteoporosis cada tres segundos, además esta enfermedad causa más de 8.9 millones de fracturas anuales y en México 3.5 millones de personas mayores de 60 años requieren tratamiento o prevención para este padecimiento. En toda esta historia hay que tener en cuentan los antecedentes de haber sufrido una fractura por fragilidad, lo que predispone al paciente a un riesgo considerable de sufrir futuras rupturas óseas.

Esta situación ilustra la necesidad de poner en marcha estrategias de prevención para fracturas secundarias.

Acción médica importante. Nadie debe igonorar que existen terapias que ayudan a controlar la pérdida ósea y refuerzan los huesos para evitar posibles fracturas, lo que no existe es cura para la osteoporosis.

Hay diversas opciones de tratamiento como tabletas, parches o inyecciones. Amgen informa que “ha desarrollado Denosumab, una terapia biotecnológica que se inyecta de manera subcutánea dos veces al año, lo que permite un mayor apego al tratamiento, que ayuda a incrementar la densidad mineral ósea y reducir la incidencia de fracturas de cadera, vertebrales y no vertebrales”.

Los expertos recuerdan que la población está envejeciendo, por lo que las enfermedades asociadas con el aumento de edad promedio eleven su incidencia. también.

 

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
osteoporosis salud huesos mujeres vejez

Comentarios