La diabetes es una enfermedad que atormenta a millones de mexicanos, es incurable pero el control de los niveles de glucosa, la dieta y el ejercicio son clave para que los pacientes mantengan la calidad de vida, en ocasiones con la ayuda de la ciencia médica.Saber el nivel de glucosa en la sangre es vital para quienes viven con diabetes, y brindar el dato preciso es la misión de Prestige fácil, un nuevo sistema de medición de glucosa que ofrece características innovadoras como la no codificación y tecnología TRUEfill en tiras de prueba, lo que brinda el correcto llenado de la muestra y un resultado certero en 10 segundos.
Este dispositivo posee memoria para 365 pruebas y da al usuario un promedio de las lecturas realizadas cada 14 y 30 días con fecha y hora.
Tecnología en acción
La tecnología sin codificación y medición de glucosa práctica permite que no tenga que introducir ningún código o calibrar el equipo cada vez que adquiere un nuevo tubo de tiras reactivas, con lo que reduce los riesgos de generar errores manuales en las lecturas, dando a médicos y pacientes la confianza de obtener resultados exactos y precisos.Las tiras de prueba están diseñadas con tecnología TRUEfillTM, que incluye una innovadora punta biselada, la cual permite una mayor precisión en el muestreo, la promoción del éxito del primer ensayo y resultados precisos en cada prueba.
Los equipos Prestige fácil cuentan con la certifica-ción de la FDA, de la Comisión Europea y son fabrica-dos en Estados Unidos por Nipro Diagnostics, una de las empresas líderes en el mercado americano de automonitoreo.
Atención adecuada
La encargada de la División de Medicina Familiar de la Coordinación de Áreas Médicas del IMSS, Luisa Estela Gil Velázquez, señala que los diabéticos deben hacer deporte. Si se trata de caminata o ejercicio aeróbico, es necesario aumentar la velocidad para reducir la obesidad y disminuir el riesgo de presentar diabetes, hipertensión o cualquier otra de las enfermedades asociadas.El Seguro Social, explica, tiene dos modalidades de cuidado y vigilancia, la primera en módulos DiabetIMSS, donde son atendidos 103 mil pacientes, de los que 48% está controlado en sus cifras de glucosa, colesterol, triglicéridos y presión arterial.
El programa DiabetIMSS realiza actividades en las Unidades de Medicina Familiar con la identificación de factores de riesgo en la población como: sedentarismo, sobrepeso, obesidad, tener más de 40 años, haber desarrollado diabetes durante el embarazo (diabetes gestacional), hijo (s) de más de cuatro kilos y tener padres diabéticos, entre otros.
El objetivo es alcanzar metas de control, así como la identificación de complicaciones crónicas en ojos, riñón, pies y corazón, además del autocuidado por parte del paciente y familiar.