Los primeros años de vida de los niños son clave para su desarrollo, la primera infancia es considerada desde el nacimiento hasta los 8 años, periodo en que los pequeños son sumamente sensibles a su ambiente.
En ese tiempo adquieren la mayoría de los conocimientos que los forjará como adultos y es fundamental que aprendan y se desarrollen sanamente y felices. La mejor manera de hacerlo es jugando.
No es solo juego. Para especialistas de Crayola Toys, una infancia plena y feliz brinda a los niños herramientas positivas y con el juego liberan “la magia creativa que hay en ellos” y crecen con energía positiva y alegre.
Pero es indispensable fomentar su capacidad de expresarse con el juego, permitiendo que plasmen sus sueños e ideas, mediante actividades lúdicas que les permitan aprender y expresarse de una manera entretenida .
Así crecerán felices, dicen, “porque aprenden experimentando, creando, y sintiéndose realizados porque le dan rienda suelta a la imaginación”.
Eso de jugar a la vida. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia asegura que “los niños aprenden desde el momento en que nacen… se desarrollan mejor cuando reciben atención, afecto, estímulo y buena nutrición, y cuando tienen acceso a servicios de salud adecuados.
“Estimular la curiosidad de todos los niños y las niñas, y motivarlos para que se expresen, jueguen y exploren su entorno, favorece el aprendizaje y el desarrollo social, físico, emocional e intelectual”, dice.
Los expertos de Crayola Toys comparten algunos puntos que ayudarán a desarrollar una infancia que sea plena y feliz: