¿Cómo ven las mujeres?

Vida 24/04/2018 05:18 Silvia Ojanguren Actualizada 11:46
 

Hombres y mujeres son diferentes, pero: “¿alguna vez has considerado que visualmente percibimos de manera distinta el mundo que nos rodea?”, un asunto que ha sido puesto bajo la mirada de la ciencia.

Hay diferencias en la visión de hombres y mujeres, condicionadas por la evolución natural y el rol que han jugado cada uno, la fisiología y experiencias que son influenciadas por el entorno socio-cultural.

Que existen las particularidades en la visión de la mujer, es un hecho.

Cómo la ves. Un estudio dirigido en el colegio de Brooklyn por el doctor Israel Abramov se descubrió que un grupo de jóvenes adultos atribuía tonos de color diferentes a los señalados por otro grupo, el cambio en la visión se dio porque unos eran mujeres y otros hombres.

Se sabe que las mujeres son capaces de discriminar un mayor número de matices y saturación de los colores, es decir: ven más colores.

Las mujeres tienen menor riesgo de sufrir trastornos genéticos de la visión al color (discromatopsias) que los hombres, la razón es sencilla, es que los genes de la visión al color se encuentran en el cromosoma X, las mujeres al tener dos cromosomas X tienen una mayor posibilidad de variabilidad de los genes.

Visión periférica. Las mujeres tienen una visión periférica más amplia que los hombres, mientras que ellos tienen una visión similar a “un túnel de larga distancia”.

El cerebro de unos y otros funciona diferente lo que hace posible que algunas mujeres logren una visión periférica de casi 180º.

Salud ocular. Las mujeres son más proclives a desarrollar ojo seco por condiciones relacionadas a cambios hormonales durante el embarazo o la menopausia.

El ojo seco es una condición que puede presentarse en cualquier persona (sobre todo en zonas urbanas), afortunadamente no pone en riesgo la visión y las molestias (ojo rojo, sensación de sequedad ocular o arenosidad) suelen resolverse con lágrimas artificiales.

Algunas enfermedades sistémicas que se asocian a ojo seco suelen ser más frecuentes en las mujeres.

Si importar las diferencias,  hombres y mujeres deberían tener una evaluación integral con un optometrista, un profesional que ejerce un papel fundamental en la detección de las enfermedades visuales.

Google News - Elgrafico

Comentarios