El rostro, las manos y otras partes del cuerpo son importantes cuando piensas en belleza y cuidados de la piel, pero no puedes pasar por alto los pies, que pueden decir mucho de ti.
Expertos en asuntos dermatológicos explican que se trata de partes del cuerpo extremadamente resistentes.
Nos sostienen y llevan a todos lados, pero su piel es delicada y necesita atención especial.
En buenos pasos. Por esto, indican, es importante que consideres siempre en tu rutina de belleza no sólo la piel del rostro, sino también la de los pies. ¿Cuántas veces has dejado de lado este paso para salir corriendo a la oficina o al colegio? o ¿cuántas veces has preferido irte a dormir antes de consentir a tus pies? Seguramente algunas, ¿verdad?
Especialistas de la casa St.Ives te aconsejan darte unos cinco minutos y tomar en cuenta los siguientes tips:
Aprovecha que llegaste temprano a casa y toma un baño tibio para relajarte. Usa una espuma facial para ayudar a retirar todas las impurezas de tu rostro. Para los pies, inicia con un pedicure y recorta en forma cuadrada tus uñas, para evitar problemas de uña enterrada.
Una muy buena opción es la crema de Humectación Intensiva, su exclusiva fórmula con extracto de hoja de olivo y aceites de semilla de arándano y uva ayuda a reparar hasta la piel más seca. Recuerda que ¡no hay razón para lucir unos talones secos y agrietados!
Si vas a estrenar unos zapatos nuevos y tienes miedo de que te lastimen, lo recomendable es usarlos previamente en tu casa, así sabrás dónde te lastimarán y podrás utilizar alguna vendita o micropore color piel. No te olvides de llevar unas venditas extra en tu bolso.
En ocasiones, el sudor puede ser muy molesto y puedes presentar hiperhidrosis (sudoración excesiva). Lo recomendable es utilizar productos antitranspirantes como talco sobre el calzado, una vez al día.
Los especialistas recomiendan evitar el uso continuo de zapato cerrado y deportivo, con la intención de disminuir el riesgo de contraer una infección por hongos en los pies.
Si sales de viaje, usa siempre unas sandalias para ir la playa, a los baños públicos y también a la alberca. Así evitarás contagiarte por hongos y/o verrugas plantares. Utiliza tu propia toalla para secar tus pies.
Si tienes problemas de hiperhidrosis, hongos o verrugas plantares, acude con tu podólogo para una evaluación profesional.
Mucho ojo
Si te gusta pintarte las uñas de los pies, retoca tu barniz o retíralo cuando éste comience a desprenderse. Es importante cuidar hasta el último detalle, sobre todo si usas sandalias.
La piel de tus pies es más gruesa, por lo que se recomienda una crema cuya fórmula ayude a reparar la piel seca, pues esta zona tiende a sufrir mayor resequedad, aspereza e incluso grietas
Especialista de St.Ives.