Relájate con una taza de té

Vida 29/12/2016 05:00 Silvia Ojanguren Actualizada 05:00
 

El té ha estado ligado desde siempre a esos momentos del día en el que hay tiempo para relajarte, dejar a un lado las preocupaciones y olvidarse  del ajetreo diario. Y beber té puede ser una salida. “Es conveniente aprender cómo combatir (el estrés), aplicar técnicas eficaces para su manejo”,  dice Fernando Gaitán, director de la Academia Mexicana del Té. 

 

Instantes de placer y más. Gaitán sabe del asunto y recuerda que en medio del acelerado ritmo de la vida es difícil encontrar el momento para un ‘break’ y descansar cuerpo y mente, lo  que es posible con tés e infusiones, una opción práctica y deliciosa para disfrutar a cualquier hora del día. 

Las infusiones frutales red fruits, peach love, coconut tropical y orange with spices mezclan sabores exóticos que aportan beneficios a la salud por su alto valor diurético, riqueza en vitaminas y minerales, así como  depurativo y desintoxicante. 

 

Detalles que cuentan. Los tés green mango y detox poseen propiedades antioxidantes naturales y antiinflamatorias que brindan al organismo una sensación de depuración. 

Para los amantes de las bebidas frías, dice, cool drink es una refrescante infusión que combina pulpa de manzana, flor de jamaica, frambuesa y rosa mosqueta,  ideal para disfrutarse en la oficina.

El chai spice tea reúne aromáticas especias antiguas, que brindan al paladar un té de sabor intenso, que ayuda a la estimulación y equilibrio del sistema digestivo. 

Para terminar el día,  una taza de relax, deliciosa y suave mezcla de hierbas que actúa como calmante natural y genera una sensación relajante.

 

Más que una bebida. La especialista en nutrición,  Karen Czacki, dice  que  “el momento ideal para tomar una taza de té es en la mañana, porque ayuda a estimular nuestro estado de alerta. “Podemos beber otra taza a media mañana para un efecto refrescante y vigorizante, y una más antes de la cena para un efecto relajante”. 

Google News - Elgrafico

Comentarios