A la hora de atraer la suerte, son incontables los rituales en las que piensa la gente, sobre todo a finales de año. Hay quienes buscan ropa amarilla o roja para que les vaya bien, borregos para atraer la lana, encender velas para acercar las buenas vibras y alejar las malas. Todo se vale, como sacar las maletas para hacer viajes o barrer la mala suerte. Y el Año Nuevo es tiempo de nuevos propósitos y proyectos.
Dinero llama dinero. Los mexicanos gastan unos 150 pesos en artículos para la buena suerte en el amor, dinero y salud. En las dos últimas semanas del año se incrementa la oferta y búsqueda de artículos como lencería roja o amarilla, borregos de la suerte y hasta algunos servicios de limpias y rituales a domicilio, nos cuenta María Clara Lugarinho, directora de Mercadotecnia de Vivanuncios.
Los artículos que más se ofrecen son:
Ropa interior. Sobre todo la de color rojo y amarillo, pues se cree que recibir los primeros minutos de un Año Nuevo con estas prendas asegura que no faltará el amor, la pasión o la buena fortuna en todo el 2017.
Borregos de la abundancia. En figuritas de cerámica o peluche adornados con listones, monedas y billetes, son todo un amuleto para atraer el dinero.
Limpias. Cargar tu casa de buenas vibras es fácil con perfumes preparados especialmente para atraer los viajes y la buena suerte, hasta chamanes que van a tu casa para asegurar una mejor limpia.
Dinero y felicidad. Coloca en tu billetera un billete de cualquier valor. Manténlo todo el año y úsalo el último día del año.
A la medianoche del 31, come 12 uvas y pide un deseo. Cada una representa un mes del año.
Lanza tres monedas desde la calle o fuera de casa hacia adentro del hogar. Eso atraerá la riqueza.
La carne de cerdo debe ser el plato principal de la cena del 31, lo que garantiza que siempre habrá comida en la mesa.
Una hoja de laurel es símbolo de éxito y riqueza. A la medianoche del 31 pon una en tu bolsa o billetera.
Pon un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: no te faltará el dinero.
Enciende velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.
Repite en voz alta (o mentalmente) “Voy a ser feliz este año”, mientras saludas a tus invitados.
Usa ropa nueva, y si es blanca, mejor.