La idea que somos lo que comemos tiene cada vez más seguidores y es que alimentarse bien es el secreto de la buena salud y también de una excelente apariencia.
Un tema en este campo es que quienes desean un bronceado perfecto o una dieta que les permita bajar de peso rápido, pero sin descompensarse o verse bien en bikini, tiene en lo natural una opción.
Y las vacaciones son el momento para darse gusto, pues tenemos tiempo para hacer ejercicio, meditar, meterse al sauna, desayunar con un libro en mano, un café y un jugo 100% natural. Es un buen tiempo, en pocas palabras.
Cosas que no hay que olvidar. Especialista en asuntos saludables preguntan ¿sabías que consumir ciertos alimentos ayuda a lograr objetivos?:
En su opinión “las mejores aliadas son las frutas, ya sea de manera natural o bien en jugos 100%, como los Natura, que no contienen azúcar adicionada, ni colorantes artificiales, ni conservadores y además son muy prácticos ya que puedes sustituir tu ingesta de fruta por un jugo”.
Pero hay que saber un más:
· Las zanahorias son un aliadas para conseguir un bronceado perfecto, además ayudan a proteger la piel de los rayos UV.
· La piña acelera el metabolismo lípido y nos apoya en el proceso de digestión.
· La manzana es fuente de fibra, ayuda a lograr un vientre plano.
· Los cítricos como naranja y toronja, contribuyen a una mejor cicatrización, mayor producción de glóbulos rojos y refuerzan el sistema inmunológico.
· La uva contiene grandes cantidades de revisterol, nutriente que evita la aparición de manchas en la piel y arrugas prematuras.
Agente del bien. Del chayote poco se habla, pero es un rico vegetal. Es un alimento que no contiene colesterol ni grasas saturadas, sus calorías son pocas y tiene altos niveles de potasio, que ayuda a balancear los efectos del sodio, es una excelente fuente de fibra dietética, así como de vitamina C, B9, B2 y hierro.
En México hay tres tipos de esta hortaliza: chayote verde sin espinas, blanco y erizo. De esta triada, dicen expertos de Sagarpa, se usualmente la pulpa, pero en algunas regiones de Centro América se aprovechan las hojas tiernas en sopas, guisos o ensaladas, los tallos cocidos, e incluso su semilla y raíz.
Es rico no solo en la gastronomía, tiene usos medicinales como auxiliar en el tratamiento de dolencias y enfermedades, además que se emplea en fabricación artesanal de cestas y sombreros.