Silvia Ojanguren
La nutrición tiene que ver con casi todo en la vida, la salud, el ejercicio, el trabajo, la belleza y el pensamiento entre muchas otras cosas, por eso hay que concientizar a la población sobre la importancia de mantener una correcta alimentación y estilo de vida activo para evitar enfermedades.
Cosas de la comida. Se debe de intentar que la dieta sea: completa, que incluya todos los grupos de alimentos, equilibrada, variada, inocua (que su preparación y consumo habitual no represente un riesgo a la salud), suficiente y accesible.El Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition dice que estas son las claves:
1. Desayuna. Quienes lo hacen tienen más probabilidades de mantener un peso saludable. Ayuda a mantenerte despejado durante toda la mañana y sirve como el combustible perfecto después de un ayuno durante la noche.
2. Hidratación. Muchos de los procesos del cuerpo dependen del agua, pero hay quienes no beben la suficiente. Mantén agua o té cerca y bebe durante el día.
3. Incluye proteína. Satisface mejor el hambre que las grasas o carbohidratos, consúmela en cada comida en alimentos como yogurt, frutos secos, cereales, batidos, palitos de queso o atún en lata como bocadillos.
4. Incluye una fruta o verdura. Dan la mayor cantidad de nutrición por el menor número de calorías, además están llenas de agua y fibra, lo que significa que te llenan por dentro y no por fuera 5. No te saltes comidas. Hacerlo rara vez funciona como una medida de control de calorías, ya que después se termina compensando en la próxima, comer pequeñas comidas y bocadillos varias veces durante todo el día es una mejor estrategia.
6. Muévete más. Aparte de tu ejercicio regular, intenta añadir más actividad a tu día, sube y baja las escaleras, usa la bicicleta para realizar tus pendientes, anda por la casa mientras estás en el teléfono o camina a la oficina de un amigo o compañero de trabajo en lugar de enviarle un correo electrónico.