Ni en el mundo real se le puede hacer ‘justicia’ a El Coyote, entrañable personaje de los legendarios Looney Tunes y luego de años de ser aplastado, pulverizado en cientos de capítulos, ahora iba ser la estrella principal de su película, hasta que los estudios Warner Bros. decidieron archivar por tiempo indefinido el filme que protagonizaría con la creciente estrella de acción John Cena.
La compañía enfrenta problemas financieros, por lo que decidió cancelar la salida de ‘Coyote vs. Acme’, donde el personaje de caricatura se haría acompañar en los créditos principales por el luchador. Aunque la empresa valora desgravar impuestos por 30 millones de dólares, la realidad es que el costo del filme es de 70 mdd por lo que muchos ven como catastrófica la decisión tomada.
En la cinta, que tendría al entrañable elenco de los Looney Tunes, además de actores reales, por lo que la cancelación es una decepción para el director David Green y su equipo, quienes trabajaron duro para honrar a los personajes, sobre todo cuando recibieron elogios del público en la proyección de prueba.
Y no solo los realizadores están frustrados con la decisión si se toma en cuenta que 'Coyote vs. Acme' inició su etapa de realización desde 2018, incluso se llegó a anunciar su estreno para 21 de julio de 2023, (al final optaron por llevar a 'Oppenheimer' y 'Barbie' a las salas de cine), pero lo más desconcertante fue, nunca dieron noticias para una nueva fecha de lanzamiento.
La cancelación y críticas hacia el filme de Coyote volvió a crispar los ánimos de los fans, toda vez que se recordó la ‘maniobra’ que hizo la empresa para cancelar también la cinta sobre 'Batgirl/Batichica' cuando estaba prácticamente acabada y se iba a lanzar por plataforma.
El portal de ‘Variety’, especializada en entretenimiento dio a conocer las palabras de un portavoz de los estudios: “Con el relanzamiento de Warner Bros. Pictures Animation en junio, el estudio cambió su estrategia global para centrarse en los estrenos en las salas cinematográficas. Con esta nueva dirección, hemos tomado la difícil decisión de no seguir adelante con ‘Coyote vs Acme’. Sentimos un enorme respeto por los realizadores, el elenco y el equipo, y estamos agradecidos por sus contribuciones a la película”.
Ahora el temor de los fanáticos la película es que esta película no tenga un lanzamiento cercano, pues la sinopsis mostraba una historia muy fresca sobre el devenir del Coyote, quien cansado de cansa de que los artilugios de la marca ACME siempre fallaran uno tras otro en su contra, se hace de los servicios de un abogado para demandar a la compañía.







