Dalas Review lleva más de una década instalado en YouTube como una estrella del escarnio y el insulto contra los influencers digitales con más seguidores de Hispanoamérica.

El youtuber español, cuyo nombre real es Daniel José Santomé Lemus, tiene como modelo de negocio enjuiciar y maldecir sin el Meno empacho los dichos y los hechos de otros creadores de contenido de habla hispana que exhiben sus problemas cotidianos, la intensidad de sus relaciones amorosas, sus creaciones, pero siempre con cientos de miles o millones de seguidores.

Dalas Review ataca a gente con toneladas de followers; él se hace de miles de esos seguidores para venderles cualquier cosa, desde ideas hasta criptomonedas y videojuegos, sin olvidar sus comunidades en Discord y su perfil en Patreon, en las que todo es “pago por evento”.

dalas.jpg
dalas.jpg
Lee también: Filtran foto de Cazzu, tras ruptura con Christian Nodal y causa preocupación a sus fans

Entre los mexicanos a los que ha intentado poner contra la pared para enjuiciarlos en su cara en algo que Dalas entiende como “debates” están Luisito Comunica y Dani Flow.

Sin embargo, desde 2023 el español le ha dado un seguimiento detallado a la influencer veracruzana Yeri Mua, a quien le ha dedicado al menos 25 videos en los que, como marca su A-B-C, la ataca por sus novios, sus composiciones, sus relaciones con otros influencers.

maryfer.jpg
maryfer.jpg

En dos de esos videos, que se dieron en la segunda mitad de 2023, Dalas Review “debate” con Yeri Mua sobre su relación y rompimiento con su novio, sobre lo que se ha dicho al respecto en las redes, siempre él sentado en la silla de un agudo juzgador que no permitirá ser convencido por los argumentos de la joven mexicana.

Y esos videos resonaron con tal fuerza en redes sociales que Marifer Centeno, la grafóloga que desde hace algunos años ha ganado relevancia y espacio en los medios de comunicación de la Ciudad de México, publicó un video en TikTok en el que critica el trato que recibió Yeri Mua en esos videos y aclara que no se trató de un debate, como nombra a esos enjuiciamientos videograbadora el propio Dalas Review, sino una entrevista, ruda, pero una entrevista.

“Me acabo de encontrar que Dalas me retó a un debate”, dice Centeno en un video que publicó en marzo pasado. “Para empezar eso no es un debate, un debate es cuando hay una verdadera confrontación de ideas, no cuando una persona entrevista a otra; entonces, esto no sería un debate porque tú no haces debates, tú haces entrevistas”.

En el mensaje de correo enviado por el español a Marifer Centeno califica de “patético” el video que publicó la grafóloga sobre los videos de Dalas y Yeri Mua, por lo que le cuestiona ““Honestamente, con toda claridad, yo no tendría por qué... ¿Tú crees que alguien va a platicar con alguien que es tan grosero? Al que insulta, le faltan argumentos”.

Tres meses después, Maryfer Centeno publicó en su cuenta de X una serie de capturas de pantalla de su correo electrónico en el que muestra un mensaje de Dalas Review en el que hace gala de su colección de ataques y groserías, que arranca con un “Hola pedazo de subnormal, hija de la grandísima p*t*”.

El correo, cuyo título es una simple palabra, DEBATE, continúa con una serie de ataques que podrían sonrojar al bravucón más soez de la ruta 64:

“Eres una charlatana con 0 capacidad de encarar a las personas a las que criticas, a la mínima te cag*s y te pones a llorar”.

centeno.jpg
centeno.jpg

Las groserías continúan a ese ritmo en seis párrafos más. Pero a diferencia de la viceralidad del español, Maryfer Centeno sólo se molestó en publicar: “Y todo por qué le dije que lo que él hace no es un debate sino una entrevista”.

Seis horas de su publicación, el tuit de Centeno había recibido el respaldo de 2,800 likes y había sido republicado en 384 ocasiones, más los 536 comentarios que adelantan que esto apenas está empezando.

mensaje1.jpeg
mensaje1.jpeg
mensaje2.jpeg
mensaje2.jpeg
mensaje3.jpeg
mensaje3.jpeg

(Fotos: Redes sociales)

Google News