Más Información
A pesar de lo demacrado que estaba, en su momento, los informadores de Kadri les especificaron que El Muñe salía solamente a recibir “un milagro”, ya que su salud estaba muy comprometida.
De ahí todo se manejó en un total hermetismo, solo se conocía la delgadez extrema del conductor, mientras que amigos y familiares daban poca información sobre la salud de Daniel, hasta que 20 días después, Bisogno regresó al foro de ‘Ventaneando’, aunque apenas podía caminar y se le dificultaba el respirar.
Como preámbulo al ‘milagro’, Lobo, quien es uno de los paparazzi que integran la agencia enfatizó, todavía no comprende cómo es que Daniel esperó tan poco tiempo para ser elegido sujeto para recibir la donación.
“Nosotros hablamos con una persona que dice, la lista de donantes es solamente una en todo el país y así seas del Hospital Ángeles o de Magdalena de las Salinas o la Clínica 8 del Seguro Social, entras a esa lista y te tienes qué formar (para recibir el órgano, que puede ser uno entre miles de pacientes)”.
De esta forma, al comunicador se le hace increíble “que a menos de cinco meses ya le ocurrió el milagro, ya tiene un órgano, hay gente que tiene menos recursos y se va”, enfatizó.
Por lo pronto, refiere, al final se le dan las buenas vibras y puntualizó, una persona que recibió un trasplante debe dormir, descansar, tomar mucha agua, “hay indicaciones precisas para este tipo de cosas, pero nosotros lo vimos, eran las cinco o seis de la mañana y él seguía en la fiesta. Hace unos días lo vimos en el concierto y traía un vaso de un refresco de Cola”.
Total, indicó Lobo, al final Bisogno esperaba la noticia del órgano y de pronto le llegó la buena nueva, por lo que movilizaron a las personas para conseguir las plaquetas y sangre.
“Llegó el órgano en la madrugada, le hablaron y él ya estaba listo en su cama. Lo meten al quirófano, lo trasplantan y hace pocas horas salió del quirófano”, reveló el comunicador.
También manifestó, el tiempo que dura este tipo de intervención es de 10 a 14 horas y tendrá que pasar aproximadamente 30 días en terapia intensiva, porque las siguientes horas son cruciales.
Esto porque se verá si el organismo de Daniel acepta sin problemas el órgano, o que falle la conexión de las vías biliares u otras complicaciones que se puedan llevar.
El informante de Kadri precisó, para evitar todo esto, el paciente “tuvo que llevar las mejores condiciones nutricionales, pero siento que ahí es donde le va a pasar factura esas fiestas, esos chupecitos, el refresquito que se tomó. Con el cuidado se reducían al mínimo los riesgos”, dijo.
Finalmente, la agencia indicó, a pesar de todo “pedimos oración por Daniel Bisogno para que tenga muy buena respuesta este trasplante que le acaban de hacer, el equipo médico es de lo mejor que hay, de lo más top en México, ahora esperar y que todo salga bien para él. Qué bueno que hoy tiene la oportunidad que mucha gente quisiera, rogaría por tener una segunda oportunidad y le sirva para honrar a la persona que le está donando y honre la vida”.
