Más Información
Esto hizo que los asistentes al estadio Carlos Vega Villalba, que albergó uno de los festejos de la Feria Nacional de Zacatecas, exclamaran de temor. Incluso, hasta Julión y Alfredo pararon de cantar, mientras que sus músicos seguían con sus melodías.
“Se escuchó un ruido y Protección Civil, militares, Guardia (Nacional) y todos los encargados de seguridad están checando. Al parecer (explotó) un tanque de gas, de algún puesto, de algún negocio o casa. Entonces seguridad nos pide que aguanten un poquito y continuamos con el evento”, indicó Álvarez para tranquilizar a sus fans.
Según reportan medios locales con datos oficiales, el estallido dejó 14 heridos, entre los que se encuentra una bebé de cinco meses. Además, el secretario general del gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó ante representantes de la prensa, sí se trató de una explosión debido a “acumulación de gas en uno de los puestos de comida”.
Ante el temor que imperaba en el show y que ya era insostenible, Julión hizo el anuncio de que el concierto debía ser suspendido.
“Hay incertidumbre, todo apunta, parece ser que todo bien, pero en lo que sí, en lo que no, nosotros nos acatamos a lo que diga Protección Civil, y tenemos que despedirnos de todos ustedes”, explicó con el fin de cerrar la presentación por seguridad de los asistentes.
“Hay más tiempo que vida”, concluyó antes de que ‘Los Prófugos del Anexo’ salieran de escena.
Por otra parte, la cuenta en X del espacio 28 Noticias NL dio cuenta en uno de los hilos informativos que, tras la explosión, supuestamente aparecieron dos lonas en frente de Protección Civil y otra más en un puente peatonal con mensajes amenazantes firmadas presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación.